Sin neumáticos. Juan Carlos De Pablo: 'Estamos ante un ejemplo flagrante de Estado ausente'

LN+ Cerca inaugura su ciclo con un encuentro entre José del Rio y Juan Carlos de Pablo

El economista Juan Carlos De Pablo dijo, en diálogo con José Del Rio por LN+, que el conflicto entre el gremio y los fabricantes de neumáticos, que suspendieron sus operaciones en el país, "es gravísimo".

Luego de expresar preocupación al respecto, agregó: "Estamos ante un ejemplo flagrante de Estado ausente". Y planteó que esto no se trata "simplemente de un derecho a huelga".

De Pablo argumentó que la frecuencia con la que frenan la producción no parece ser un reclamo de salarios. "Da la impresión de que la legislación vigente no debe permitir alguna de estas barbaridades", cuestionó.

En la misma línea, sostuvo que la esencia de la fabricación necesita mucha coordinación y que las decisiones salariales tienen que ser con determinado procedimiento. Por lo tanto, el economista analizó: "La decisión de las tres de decir basta es una decisión gravísima al decir ‘me cansé de pulsear contra no sé quién’".

Los trabajadores la empresa Bridgestone realizan un acampe frente a la planta de neumáticos

Bridgestone, Pirelli y Fate paralizaron sus plantas y peligra la provisión a las automotrices; el futuro de la producción local dependerá de lo que suceda este lunes en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El consejo de De Pablo al Gobierno sobre el dólar Qatar: "Vas a ir con tus dólares flaco"

El economista advirtió que un gobierno que está desesperado por los dólares, como parece ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR