Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Secretaria General 1, 10 de Agosto de 2016, expediente CIV 018604/2016

Fecha de Resolución10 de Agosto de 2016
EmisorCamara Civil - Secretaria General 1

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SECRETARIA GENERAL 1 18604/2016 NETO, L.M. c/ MAITA MARISCAL, C. Y OTROS s/DESALOJO: INTRUSOS Buenos Aires, de agosto de 2016.CS AUTOS Y VISTOS; CONSIDERANDO:

Vienen las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal de Superintendencia con motivo del conflicto negativo de competencia planteado entre los Juzgados Civiles n° 42 y 69.

El actor pretende el desalojo del inmueble ubicado en la calle Constitucion 2799, de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en la causal de intrusión. Dirige la demanda contra C.M.M., C.F. y/o subinquilinos y ocupantes.

El Sr. Magistrado a cargo del Juzgado Civil n° 42, al que fuera asignado el expediente por conexidad con los autos “Neto, L.M. c/M.M.M. y otro s/desalojo por falta de pago” (expte. n° 90.672/2010) y “Neto, L.M. c/M.M.M. y otro s/desalojo por falta de pago”

(expte. n° 80.265/2014) rechazó la asignación efectuada por considerar que no existen razones que así lo justifiquen.

Tal temperamento no fue aceptado por la Sra. Juez del Juzgado Civil n° 69, por los argumentos vertidos a fs 16.

La conexidad debe basarse en una identidad entre las distintas pretensiones derivadas de la causa, del objeto o de ambos elementos, o en la existencia de una íntima vinculación entre los asuntos, completando la figura la identidad de sujetos. En el primer caso se tiende a evitar el riesgo del dictado de sentencias contradictorias, en tanto que en el segundo se persigue facilitar la solución de un litigio sobre la base del conocimiento que tenga el juzgador de circunstancias que se debaten en otro u otros expedientes que se relacionan de manera íntima con aquél.

Del análisis de las constancias obrantes en autos y las que surgen de los expedientes “Neto, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR