Netflix: la película de bajo presupuesto por la que nadie apostaba y hoy es un éxito en la plataforma

Chicas con glamur, una remake basada en una película nigeriana homónina de 1994, aparece entre las 5 más vistas de Netflix.

La tendencia entre las plataformas de streaming es sumar títulos de los más variados , tanto de series como de películas, con el fin de enriquecer su catálogo. En ese sentido, se destaca el trabajo de Netflix que apuesta por producciones de diversos países del mundo. Tal es el caso de Chicas con Glamu r , un film nigeriano de bajo presupuesto que se estrenó la semana pasada y que aparece entre las propuestas más vistas en todo el mundo.

La película dirigida por Bunmi Ajakaiye cuenta la historia de un grupo de mujeres que se dedican a la prostitución VIP, cuyas vidas estarán en peligro tras una serie de acontecimientos que ponen en jaque su glamoroso estilo de vida.

"Para estas mujeres, el mundo de las acompañantes de lujo promete glamur, riqueza y la oportunidad de reinventarse. Hasta que un asesinato y un robo pone todo en riesgo ", precisa Netflix en la reseña de esta película que está basada en una remake homónima de 1994 de Nollywood , la industria cinematográfica de Nigeria.

La trama, que cuenta con el protagónico de Nse Ikpe-Etim, Sharon Ooja y Joselyn Dumas , obtuvo opiniones encontradas entre la crítica especializada. De hecho, hubo quienes cuestionaron el guión y consideraron que se desperdició una temática interesante para abordar, aunque también otros destacaron sus escenas de acción, su dinámica entretenida y su estética.

La película nigeriana, cuyo elenco se completa con Kemi Adesoye. Temisan Emmanuel, Toke Makinwa, Segilola Ogidan y James Gardiner , se estrenó en Netflix el 24 de junio . Mientras que su duración se extiende más de dos horas.

Dura tres horas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR