Netflix: La ira de Dios es una apuesta intrigante que se resuelve sin demasiadas vueltas de tuerca

Diego Peretti y Juan Minujín en La ira de Dios

La ira de Dios (Argentina/2022). Dirección : Sebastián Schindel. Guion : Sebastián Schindel y Pablo Del Teso. Fotografía : Fernando Lockett. Música . Iván Wyszogrod. Elenco : Diego Peretti, Juan Minujín, Macarena Achaga, Mónica Antonópulos, Romina Pinto, Pedro Merlo y Guillermo Arengo. Duración : 98 minutos. Disponible en : Netflix. Nuestra opinión : buena.

Esteban (Juan Minujín), escritor devenido en inesperado investigador, se encuentra por primera vez con el presunto criminal Kloster (Diego Peretti), en la casa de este. Le lleva para que lea un texto escrito por él, que es en realidad una descripción puntillosa de la historia de Luciana (Macarena Achaga), una chica que ha sufrido una sucesión de tragedias familiares que le atribuye a Kloster, su exempleador.

En la novela de Guillermo Martínez, La muerte lenta de Luciana B. -material en el que se basa La ira de Dios- , el personaje de Esteban le explica al lector que ese texto apurado fue escrito como mera descripción de los hechos que le contó Luciana, con la intención de confrontar a su colega y saber si eran ciertos o no: "Había trabajado contrarreloj para llevar adelante la pequeña farsa. Me había propuesto transcribir el relato de Luciana con la máxima exactitud, desde el momento en que había entrado en mi departamento. Había tratado de reponer una por una las preguntas que le había hecho, sus pausas, sus vacilaciones, aun sus frases interrumpidas. Pero había omitido todos mis pensamientos sobre ella y también —sobre todo— la impresión que me había provocado su aspecto y mis propias dudas sobre su estado mental".

La película que acaba de estrenar Netflix da la sensación de estar hecha a partir de ese borrador de la historia, una trama que sigue bastante fielmente cada uno de los hechos narrados en el libro, pero que carece de su profundidad emocional; y por ende, de su capacidad para generar suspenso.

En La ira de Dios sobresale el aspecto técnico, como también la pericia de su director, Sebastián Schindel, a la hora de "vestir" el texto. Sin embargo, todo lo que puede ofrecer una puesta en escena atractiva, una fotografía impecable y una dirección experimentada comienza tropezar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR