Netflix le ganó la pulseada a Disney por un peso pesado

Glee, American Horror Story, American Crime Story, Feud, 9-1-1... Ryan Murphy se ha posicionado en una de las mentes más creativas de la televisión estadounidense y eso, claro, lo convirtió en un verdadero botín en los tiempos que corren. Por eso, Netflix desplegó todas sus armas de seducción para sellar un acuerdo con el escritor y productor y, finalmente, lo consiguió.

La industria del entretenimiento en el país del norte sufre una fuerte sacudida estas horas, luego de que se hizo público que Murphy abandonará 20th Century Fox TV para aterrizar, a partir de julio, en la compañía de streaming. Y no lo hizo por nada: según trascendió, el contrato es por cinco años y los honorarios que percibirá el realizador rondarán entre los 250 y los 300 millones de dólares sobre el final del acuerdo. La cifra no solo representa un récord histórico, sino que marca un precedente que preocupa a las tradicionales cadenas de televisión.

Según publica Variety.com, Netflix también le garantizó a Murphy el financiamiento de los costos generales para su productora y la posibilidad de seguir percibiendo dinero por los programas que tiene al aire en Fox o FX, señales en las que desarrolló su carrera desde 2003. Pero la compañía también impuso sus condiciones: la suma final que el creador de Glee percibirá dependerá de que sus programas rindan y alcancen ciertos objetivos de audiencia.

El coqueteo de Murphy y Netflix no es nuevo. Meses atrás, en coproducción con 20th Century Fox TV, el realizador había acordado trabajar en Ratched, una serie que buceará en los orígenes de la enfermera de la película Atrapado sin salida. También en los próximos meses estará disponible The Politician, una sátira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR