Netflix eligió el elenco perfecto para una serie sobre la selección argentina y las redes explotaron

La cuenta oficial de Twitter de Netflix Argentina sugirió la realización de una producción sobre La Scaloneta y propuso un elenco de estrellas

La obtención por parte del seleccionado argentino de la Copa del Mundo en Qatar 2022 trajo al país una inmensa dosis de felicidad pero también muchas ganas de que todo lo que tiene que ver con ese torneo dure para siempre.

Quizás con esta idea en mente, la gente de CheNetflix , la cuenta oficial de la plataforma de streaming de la Argentina, propuso que se realice una película o serie que reviva la gesta de "La Scaloneta" en tierras qataríes.

Y la propuesta no solo fue la de lanzar esa recreación en la ficción de cómo la albiceleste llegó a alcanzar en medio oriente esa esquiva tercera estrella, sino que, además, la cuenta sugirió a los actores que deberían interpreten a los futbolistas que lograron la hazaña. Y, por supuesto, también a su director técnico, Lionel Scaloni.

La foto (de la Copa América) con el que la cuenta argentina de Netflix comenzó su "hilo" sobre "La Scaloneta"

"Yendo a proponer esto a José Netflix, a ver si se nos da ", escribieron al comienzo del "hilo" de Twitter sobre el "elenco de la Scaloneta". Junto con esa leyenda, la imagen que ilustra el tuit es la de los futbolistas argentinos en el momento en que festejan todos juntos la obtención de la Copa América, en julio de 2021 . En rigor, la imagen corresponde al documental Sean eternos, campeones de América , que realizó Netflix sobre ese campeonato continental, que también obtuvo la Argentina.

Montada en ese antecedente, que no es una ficción, sino un documental, es que la cuenta sorprendió con la propuesta de realizar la película, o la serie sobre la selección campeona del mundo.

Y en los sucesivos tuits del hilo van apareciendo los actores y el jugador que interpretarían en esa producción que, demás está decir, tendría un éxito más que asegurado. Los intérpretes que aparecen, para que todo cierre, participaron alguna vez en alguna producción de Netflix .

El elenco de "La Scaloneta"

Así, el elenco para reproducir la proeza deportiva albiceleste comienza con la imagen de quien, para CheNetflix, debería ponerse en la piel del DT campeón del mundo, Lionel Scaloni . Y se trata de Juan Minujín , un actor de amplia trayectoria que trabajó en la reciente producción de Netflix Matrimillas, a demás de haberlo hecho en el filme Los dos Papas y en la serie El Marginal, que también forma parte del catálogo de la plataforma.

Juan Minujín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR