Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 16 de Febrero de 2011, expediente Rc 112884 I

PresidentePettigiani-de Lázzari-Hitters-Genoud
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2011
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires
  1. 112.884 "P., N.A.. Sucesión Ab-Intestato. Recurso de Queja".

//Plata, 16 de febrero de 2011.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, en el marco jurídico de una sucesión ab intestato y ante el fracaso de la venta privada de un bien inmueble integrante del acervo y la falta de acuerdo de los herederos, decretó su venta en pública subasta y al mejor postor, estableciendo como base para la misma la suma de $ 15.473,34 (fs. 9).

    Impugnada tal decisión por la coheredera V.E.P. (fs. 7/8), la Cámara Primera departamental consideró inapelable la resolución que establece las condiciones de subasta, en tanto es dictada por el juzgador en ejercicio de las facultades instructorias que le son propias, y declaró mal concedida la apelación (fs. 6).

    Contra lo así juzgado, la mencionada coheredera dedujo recurso extraordinario de nulidad (fs. 2/4), el que denegado -por carecer de definitividad la resolución atacada- (fs. 1), motivó la articulación de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 13/19 vta.).

  2. Al respecto, esta Corte ha sostenido que los recursos extraordinarios sólo proceden contra las sentencias definitivas que ponen fin a la litis que motivó el pleito, pero no contra las resoluciones que pueden plantearse durante su ejecución (conf. doct. Ac. 82.180, resol. del 12-IX-2001; Ac. 94.775, resol. del 3-V-2006, entre otras).

    En consecuencia, en el sub lite no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR