Néstor Pitrola: contra el kirchnerismo y Macri

La reunión de Cristina Kirchner con trabajadoras despedidas de la fábrica de Pepsico en Vicente López, semanas atrás, generó un llamado de atención en las filas trotskistas. El conflicto en la planta alimenticia se había convertido en un emblema de la campaña del Frente de Izquierda (FIT), "en defensa de los trabajadores". Incluso varios de sus delegados habían participado del acto de cierre de la izquierda para las PASO.

Como conclusión, algunos dirigentes de la alianza que integran el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS) entendieron que la campaña hacia octubre reclamaba de una diferenciación más marcada de la ex presidenta.

"Vamos a profundizar una pelea programática por el voto, para evitar una falsa asimilación con Cristina Kirchner", dijo a LA NACION Gabriel Solano, dirigente nacional del PO y candidato a legislador porteño.

La izquierda apuesta por mostrar cómo se posiciona cada uno de los principales candidatos frente a determinadas cuestiones: el 82% móvil para los jubilados; las reformas laboral, impositiva y previsional -en discusión- y el derecho al aborto, entre otros temas.

El discurso buscará instalar al FIT como la "verdadera alternativa de los trabajadores para enfrentar el ajuste".

Los candidatos insistirán en "desnudar la colaboración del kirchnerismo y de Massa" en el Senado y en Diputados para la aprobación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR