Néstor Grindetti: 'Mauricio Macri merece un segundo tiempo'

Néstor Grindetti, intendente de Lanús por el Pro, y hombre de confianza de Macri

PINAMAR, enviado especial-. Néstor Grindetti es intendente de Lanús , un municipio importante de la provincia de Buenos Aires. Fue uno de los que en su momento dio el batacazo y le arrebató al peronismo un territorio que hasta ese momento había sido impenetrable para otro partido.

Anuncia que será precandidato a gobernador por el Pro y si bien respalda a Patricia Bullrich dentro de la dinámica interna, preferiría que Mauricio Macri fuera "por un segundo tiempo" .

"Hace 40 años que lo conozco. Es una decisión difícil, que lleva tiempo. Ojalá sea candidato. Se merece su segundo tiempo", dice a LA NACION . Agrega que, como aún no anunció nada, Bullrich es la que mejor representa las ideas de Macri. No así Horacio Rodríguez Larreta : "Tiene una actitud más acuerdista que a mi juicio va a impedir hacer las cosas que tenemos que hacer" . Para Grindetti, Macri es el líder "indiscutido" de Juntos por el Cambio , dado que ni el radicalismo tiene un dirigente con la "proyección y la trayectoria" del expresidente. "Está por delante de todos", afirma.

-¿Cree que Mauricio Macri será candidato?

-Lo veo muy bien en general a Mauricio, está en un momento muy reflexivo, con paz interior, teniendo muy claro donde está. Tiene muy clara la responsabilidad como conductor de nuestro espacio político. Una cosa que veo poco en la política es que reconoce las cosas que no salieron bien y está dispuesto a corregirlas. Da consejos con mucha serenidad. Tiene un conocimiento y una cantidad de contactos a nivel internacional que no haya otro dirigente argentino que lo tenga. Está en condiciones óptimas. Si va a ser o no candidato, por mí, ojalá. Vengo diciendo que se merece su segundo tiempo, pero respeto mucho que es una decisión muy difícil, que necesita tiempo, y no presiono para nada, y dada su indefinición a este momento estoy trabajando para que Patricia sea presidente. Y yo quiero ser gobernador. La experiencia que adquirí en un municipio grande como Lanús me alienta a pensar que podemos contribuir a manejar ese estado tan elefantiásico, complicado e ineficiente, que es hoy la provincia de Buenos Aires.

-Macri lo recibió a solas en Mar del Plata: ¿fue una bendición a su candidatura en Provincia?

-Como Mauricio no decidió, es lógico que no apueste públicamente por nadie, pero tengo un fuerte apoyo desde que trabajamos juntos, hace 40 años. Primero en su grupo económico, pero después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR