Nélida Romero: simpática rubia de la era dorada del cine local

Nélida Romero, carismática actriz de cine, teatro y televisión, dejó una imborrable huella en el cine de los años 50 y fue reconocida con el premio Cóndor de Plata a la trayectoria en 2011. Murió el miércoles, a los 88 años. Hasta sus últimos días, fue una de las queridas figuras alojadas en la Casa del Teatro.

Su primera participación en los escenarios fue con Enrique Santos Discépolo en el espectáculo musical Goyescas. Luego, trabajó en más de 70 obras teatrales, en la Argentina y en Europa. En teatro, trabajó en la compañía de Ana María Campoy y Pepe Cibrián, y sólo por mencionar algunos títulos, en La noche de los ratones crueles, El gran deschave, Mágico burdel, ¡Eh, Jane! y hace poco tiempo en Al fin me jubilé (y ahora qué), con Joe Rígoli, Gloria Perdiguero y otros compañeros de la Casa del Teatro.

En cine, fue una de las actrices preferidas del director Carlos Schlieper, con quien estuvo casada. Durante la época de oro del cine argentino interpretó importantes papeles dramáticos y de comedia.

Debutó en 1947, con un pequeño papel en la película Madame Bovary, con Mecha Ortiz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba