Sentencia nº AyS 1994 IV, 346 de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 22 de Noviembre de 1994, expediente B 53564

PonenteJuez NEGRI (SD)
PresidenteNegri-Laborde-Mercader-Pisano-Salas
Fecha de Resolución22 de Noviembre de 1994
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de La Plata, a 22 de noviembre de 1994, habi�ndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deber� observarse el siguiente orden de votaci�n: doctores N., L., M., P., S., se re�nen los se�ores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa B. 53.564, "N., O.O. contra Provincia de Buenos Aires (O.S.B.A.). Demanda contencioso administrativa".

A N T E C E D E N T E S
  1. El se�or O.O.N., con patrocinio letrado, promueve demanda contencioso administrativa contra la Provincia de Buenos Aires, pretendiendo la anulaci�n de los decretos del Poder Ejecutivo n� 9319/86, que dispuso su reubicaci�n como agente de la D.ecci�n de Obras Sanitarias en el marco de lo dispuesto por la ley� 10.384, y n� 3822/90, que desestim� el recurso de revocatoria interpuesto contra la aludida decisi�n.

    Pide se condene a la demandada a reconocer las tareas que estima haber desempe�ado efectivamente a partir de la fecha de vigencia de dicha ley� (1�I86), con expresa imposici�n de costos y costas.

  2. Corrido el traslado de ley� se presenta la F.�a de Estado quien, sobre la base de defender la legitimidad de los actos administrativos impugnados, solicita el rechazo de la demanda.

  3. Agregadas las actuaciones administrativas, �nica prueba ofrecida por la demandada, as� como el cuaderno de prueba de la actora y los alegatos de ambas partes, la causa se halla en estado de ser resuelta, por lo que corresponde plantear y votar la siguiente

    C U E S T I O N

    �Es fundada la demanda?

    V O T A C I O N

    A la cuesti�n planteada, el se�or Juez doctor N. dijo:

  4. De los antecedentes normativos invocados y las actuaciones administrativas agregadas, surgen los siguientes datos relevantes para decidir la causa:

    1. Mediante la ley� 10.384 (B.O. 23V86) y decreto reglamentario 7796/86 fue sancionado el Estatuto escalaf�n para el personal de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, dictando el P.E. el decreto 9319 (17XII86) con el fin de aprobar los planteles b�sicos y consiguiente encasillamiento del personal de la repartici�n, tarea que, seg�n dicha norma, deb�a cumplirse con intervenci�n de la Junta Mixta Permanente reencasillando a cada agente en la funci�n y clase correspondiente a la real y efectiva funci�n desempe�ada hasta entonces (cf. art. 139, ley� cit. y dec. regl. 7796/86).

    2. El actor fue encasillado en la oportunidad en la clase XIII, funci�n 30520, como informante oficial principal, afectado a la Subdirecci�n Zona II, S.B., de lo cual fue notificado el 13II87 (fs. 6, exp. adm. 24086212/87).

    3. Ante ello interpuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR