Negocios detrás de una pequeña llama

Hay algunos productos cuya venta pasa mayoritariamente por debajo del radar. Es decir, aunque se venden millones, la demanda pasa bastante desapercibida.

Algo de eso sucede con los encendedores. En la Argentina, según datos de los registros de importación de la Aduana, se venden 106,96 millones por año, lo que da un promedio de 2,5 unidades per cápita.

El producto, históricamente relacionado con los fumadores, se ha convertido en un habitante de las cocinas ya que varios accesorios que se le suman los vuelven útiles para el encendido de las hornallas. Así, el mercado total de este producto roza los 1000 millones de pesos por año.

Si se tiene en cuenta que una enorme proporción de la población jamás adquiere uno, lo que se deduce es que los que sí lo hacen tienen un promedio altísimo de compra. Según datos de la consultora GFK, 17% de los compradores adquiere uno por semana, mientras que 34% contesta dos o tres veces al mes. La misma encuesta cuenta que el 60% lo repone por haberlo perdido y no por haberse consumido el producto o por rotura. El 84% compra uno en forma espontánea y sólo el 16% lo hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR