'En este negocio, el mejor se lleva todo'

La industria del videojuego en la Argentina es una industria masiva donde los mejores se llevan todos. Esa es la definición que Máximo Cavazzani, creador de "Preguntados", tiene del sector en el que se mueve.

-¿Cómo describiría la industria de los juegos móviles?

-Es una industria masiva donde los mejores se llevan todo. Se asemeja bastante a la de la música, donde uno saca una canción, se hace famoso y después debe vivir a expensas de ese éxito, tanto en lo positivo como en lo negativo, en las expectativas que genera como con la plataforma (de usuarios) que te da. Hoy, Preguntados tiene más usuarios nuevos por día que hace seis meses cuando todo el mundo quería una entrevista con Etermax.

-¿Cuál es el ciclo de vida de un juego móvil?

-No hay ningún negocio infinito. ¿Facebook va a durar para siempre? No, pero sin embargo parecería que tiene un mayor tiempo de vida. Siempre hay un ciclo y cada juego tiene una retención, un número que dice cuántas personas van a dejar de jugar dentro de un mes y cuántas dentro de un semestre. Pero es verdad que cuando sale un éxito como el Candy Crush, genera fronteras. ¿Van a poder tener algo de ese tamaño siempre? No, pero por ahí lo puedan transformar en un negocio de igual facturación durante un tiempo.

-¿Cuál es la participación de Preguntados en los ingresos de Etermax?

-Cerca de 80%. Pero algo importante es que el valor de las empresas de juegos tiene que ver con los usuarios cautivos. Para ponerlo en criollo, mañana sacamos "Preguntados 2" y todo el mundo lo va a bajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR