Negocian sumar a los supermercados al plan de descuentos con la SUBE

Con dos semanas de retraso, el equipo económico avanza para sumar empresas al programa de beneficios que impulsa a través de la tarjeta SUBE y que fue anunciado por la Presidenta en cadena nacional. El objetivo de máxima es lograr que las grandes cadenas de supermercados se incorporen al plan y acepten ofrecer un descuento del 10% en las compras de productos con la tarjeta, lo que representaría un gancho comercial indudablemente efectivo.

Sin embargo, hasta el momento lo que se logró fueron descuentos que son similares a los que se obtienen en el mercado con todo tipo de tarjetas.

En el equipo económico confían en que esta herramienta puede jugar un papel decisivo para reactivar el consumo -que lleva más de un año con caídas en las ventas-, aunque son conscientes de que deberán convencer a los escépticos que todavía tienen presente la tarjeta SuperCard, que presentó Guillermo Moreno y que nunca llegó a implementarse.

Formalmente, el argumento que esgrime la Secretaría de Comercio para convencer a los supermercados es la posibilidad de incorporar a los millones de usuarios de la SUBE que no tienen otra tarjeta. Sin embargo, la principal carta de negociación pasa por otro carril. "La mejor manera de convencer a cualquier supermercado es allanarle el camino a las DJAI [declaraciones juradas anticipadas de importación], que hoy son claves para cualquier empresa", explicaron en una firma que fue invitada por el subsecretario de Comercio, Ariel Langer, a sumarse a los descuentos.

"Seguramente vamos a terminar acordando un descuento del 10%, aunque la oferta no va a estar disponible para todos los productos y van a quedar afuera los cortes de carne, algunos vinos y los artículos de Precios Cuidados", señalaron en una cadena de supermercados.

Compás de espera

En la página creada para impulsar el programa (http://www.subeneficio.gob.ar) hoy figura un listado de beneficios de cuarenta empresas (desde Havanna hasta Village Cines, pasando por Frávega, Todo Moda y Freddo, hasta llegar a Casa Torres Motos, el boliche La Gran Jaime o la editorial de libros jurídicos Rubinzal Culzoni), pero cuando se hace clic para acceder al descuento aparece un cartel informando que "los beneficios que se detallan en la página web estarán disponibles próximamente en los puntos de venta".

Los descuentos que se consiguieron hasta ahora, igualmente, no implican grandes novedades frente a los vigentes en plaza y de hecho son similares a los que ya están disponibles con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR