Se negó a declarar el subcomisario detenido

LA PLATA.- Se negó a declarar el jefe policial de Coronel Pringles y la misma actitud tomaron los dos oficiales subalternos acusados de extorsionar durante varios meses al propietario de un local nocturno y se investiga si también pudieron haber pedido coimas a otros comerciantes del distrito de Puan.

Los tres policías prefirieron guardar silencio en los tribunales de Bahía Blanca y quedaron detenidos a disposición del juzgado de Garantías N° 1 de esa ciudad. Se trata de jefe de la Estación policial de Coronel Pringles, subcomisario Germán Streitenbeger, el subcomisario Martín Aguilar y el sargento Franco Andrada Zurita.

Los pedidos de coimas habrían comenzado entre finales del 2015 y principio de 2016 a un comerciante de la localidad de Darregueria, siempre en Puan. "Trabajaste todo este tiempo tranquilo. Ya es tiempo de que aportes. Y sino lo hacés, dice el jefe que te vamos a plantar droga y te vas a comer diez años", asegura el denunciante que le dijo el subcomisario Streitenberger en el primer encuentro.

El caso se inició cuando la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense recibió una denuncia anónima en la que se relataba que un policía le había exigido a ese comerciante $ 5000 para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR