Se negó a declarar el ministro de Salud en un caso por sobreprecios

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, se negó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el pago de sobreprecios a empresas en la licitación del Plan Qunita, que proveía un kit de ropa y elementos para bebes a mujeres embarazadas de escasos recursos.

Gollán rechazó responder las preguntas del juez y tampoco presentó un escrito para argumentar en su defensa, dijo su abogado, Ezequiel Klainer. Técnicamente, el trámite procesal de la indagatoria se cumplió, por lo cual comenzaron a correr los diez días hábiles para que el juez decida si procesa o no a Gollán. No obstante, el magistrado podría esperar a escuchar a los 23 acusados y sólo entonces disponer del plazo legal para resolver la situación procesal de todos.

En tanto, hoy será indagado en la causa el ex ministro y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y mañana deberá presentarse el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien ya pidió que se declare nulo el dictamen del fiscal Eduardo Taiano, quien promovió la acción.

Bonadio debe resolver si declara nulo el dictamen per se o si previamente le da vista a las partes. Así, la indagatoria de Fernández se mantiene atada a esa decisión, por lo que puede posponerse hasta que se resuelva el asunto. El juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR