Se negó a cambiarle un producto a un cliente por su ideología política: 'No hago cambios a zurdos, soy liberal'

Denunció que a un compañero lo discriminaron por militar en una organización social

El reclamo de un cliente a un vendedor se volvió viral en Twitter tras desatar la indignación de los usuarios, es que este comerciante se negó a cambiarle unos auriculares fallados a una persona por su ideología política . Según se puede ver en las capturas de pantalla que difundió en la red social la cuenta @___ElGringo_ , un compañero del damnificado, el comprador envió un mensaje al local para avisar que el producto que había adquirido no funcionaba y, tras pasar de la plataforma de ventas al WhatsApp, una persona del local se negó a reemplazarlo con una polémica justificación: " No hago cambios a zurdos ".

Luciano Ravanetti , el joven que fue víctima de este acto de discriminación, habló con LA NACION y reveló cómo vivió esta circunstancia: " Lo primero que me generó fue sorpresa, y mucha bronca . Lo que hizo el muchacho fue dilatar la situación, pidiéndome un tiempo para que supuestamente le ingresen otros auriculares y terminó siendo todo una mentira. El objetivo era esperar que pasen los 30 días de MercadoLibre para que no pueda cambiarlos ".

"Un compañero hizo una compra por MercadoLibre, le entregaron unos auriculares que no funcionan y no le quieren tomar el reclamo por ser de una organización social. Le dijo ‘no le hago reembolsos a zurdos. Yo soy liberal’ . Parece una bol... pero así empieza el facismo", informaba el tuit que se viralizó en la red social.

En una de las capturas posteadas por el usuario se puede ver la primera conversación que el cliente tuvo con el comerciante en el chat de la aplicación. "Hola. Andan mal los auriculares. Se corta la señal", escribió Ravanetti. 15 minutos después, al ver que no le respondían, reforzó su reclamo: " Necesito cambiarlos (los auriculares) o devolverlos porque así no se pueden usar ". Cuatro horas después, desde el comercio le contestaron: "Hola. Bueno, escribime a este número y hacemos el reembolso" .

El principio de la conversación entre el vendedor y el comprador de los auriculares

Tw: @___ElGringo_

Al pasar el diálogo al WhatsApp , el comprador se topó con una serie de mensajes inesperados , en el que era discriminado por su pertenencia política a una agrupación de izquierda. " Hola. Necesito cambiar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR