Le negaron un estudio médico por su edad y al poco tiempo recibió un diagnóstico devastador

Philecia LaBounty contó lo que le ocurrió y conmovió a sus seguidores (Foto: Captura de video)

Philecia LaBounty , una residente estadounidense, se volvió viral en TikTok por contar la historia de cómo descubrió un cáncer de mama que casi acaba con su vida . Transcurría el año 2018 y esta joven, de 35 años, no se sentía cómoda con el corpiño que llevaba puesto, ya que sentía un bulto pequeño sobre uno de sus senos .

Para aquel entonces, Philecia no tenía seguro, así que, ante la preocupación, acudió a un centro médico gratuito para hacerse un ultrasonido , el cual no arrojó resultados alarmantes. No obstante, su presentimiento le decía que debía investigar en su cuerpo para hallar la causa de ese pequeño montículo y solicitó una mamografía a su doctor, pero este descartó que se tratara de algo grave y rechazó su solicitud.

La negligencia médica hizo que el tumor se desarrollara

Los argumentos del especialista se enfocaron en que esta mujer era muy joven y que no tenía antecedentes cancerígenos en su familia, por lo que minimizó las dolencias de la paciente y el tema quedó ahí.

"Tuve un análisis de sangre perfecto, sin otros síntomas, sin otras masas, por lo que negaron cualquier otro tratamiento, me dijeron que era demasiado joven para tener cáncer de mama , que estaba sana, que solo era un quiste y que regresara si me molestaba", aseguró LaBounty en un video que compartió en su perfil de TikTok.

Una fuerte noticia

Ocho meses después de esto, a Philecia le diagnosticaron cáncer de mama etapa cuatro , un muy avanzado estado del tumor que comprometía considerablemente su vida. Ahora, con 35 años, quiere generar conciencia social en las mujeres para que cuiden de su cuerpo. "Si hubiera visto a alguien con quien me relacionaba, que hable sobre esto, me habría tomado mi situación más en serio y luchaba más duro. Habría encontrado una manera de pagar una mamografía" , precisó.

"Si puedo salvar una vida vale todo lo que publiqué", agregó. Según relató, en los meses previos a que los especialistas dieran con el diagnóstico, el bulto creció hasta 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR