Se necesitan más de 50 sueldos para comprar un auto mediano en la Argentina

En mayo de 2019 se necesitaban 26,5 sueldos para comprar un modelo mediano; hoy, el doble

Para acceder a un auto mediano, en la Argentina se necesitan poco más de 50 sueldos (50,6, el dato preciso), cuando en Brasil se requieren solo 11,1 y en Chile 27,2 , según un informe comparativo que realizó la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

De acuerdo con el estudio, que midió la relación entre los salarios y el precio de un auto mediano (un Volkswagen Golf 1.4 fue el modelo elegido para establecer la comparación en la región), la Argentina y Uruguay (con 57,3 sueldos) son los países donde cuesta más acceder a un 0km .

En México se necesitan 34,3 sueldos para llegar al auto mediano, y en Perú 42,6.

El informe toma como base el Volkswagen Golf 1.4

Si la comparación se hace con países desarrollados, la situación local es aún más desfavorable: en Estados Unidos se necesitan 5,14 salarios, en Alemania 6,43, y en Japón 8,91 para comprar un auto mediano, destacó el informe.

El motivo de fondo es el deterioro de los salarios en relación con los precios de los autos , que subieron por encima de la inflación en los últimos años, y las devaluaciones que sufrió el peso. Mientras que en mayo de 2019 (cuando el dólar oficial cotizaba en torno a los $40) se necesitaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR