Naya Rivera, la actriz que sufrió la maldición de Glee: de ser una promesa de Hollywood a un trágico final

Naya Rivera, la promesa de Hollywood que falleció en trágicas circunstancias

Cada vez que Santana López entraba en escena, con el pelo negro atado en una colita tirante y el uniforme de porrista que le daba un aire de superioridad, los presentes no podían hacer más que contener la respiración o, por el contrario, dejar caer la mandíbula hasta el suelo. Su presencia era tan intimidante como magnética y, de a poco, se convirtió en uno de los personajes más aplaudidos de Glee (Fox). Quien estaba detrás de ese llamativo rol no se quedaba atrás en cuanto al talento y a la vibración que emitía en cada paso que daba y, así, Naya Rivera no solo fue amada por su personalidad dentro de la ficción sino también por como era en la realidad. Pero la vida raras veces es justa y su carrera se vio interrumpida por un trágico incidente que culminó en su muerte . Este 12 de enero, día en el que hubiese cumplido 35 años, sus fans de todo el mundo la recordaron.

La artista nació en la cuna de una familia de inmigrantes . Del matrimonio de Goerge Rivera, su papá, y Yolanda, su mamá, surgieron tres niños de raíces portorriqueñas y estadounidenses que estaban dispuestos a comerse el mundo. Cada uno triunfó en su área: el hermano terminó como jugador de la NFL y la hermana como modelo, y en lo que a Naya respecta, ya es historia.

Naya Rivera, en una escena de la serie The Royal family, una de sus primeras apariciones en la televisión

Todo comenzó cuando Naya tenía apenas 9 meses y a esa tierna edad, gracias a su carisma innato, logró hacerse conocida en el ambiente de las publicidades. Una cosa llevó a otra y, antes de darse cuenta, daba sus primeros pasos dentro de la televisión . Con un personaje secundario aquí y otro allá, su nombre empezaba a resonar entre los aficionados de las sitcoms norteamericanas.

Todo marchaba a la perfección cuando, en el 2009, tocó a su puerta la oportunidad que cambiaría el transcurso de su vida para siempre. Fox estaba en tratativas para crear una serie que marcaría a toda una generación de televidentes y Naya sería parte de ese fenómeno. Glee llegó a la pantalla chica para redefinir los musicales. El programa seguía la vida de un grupo de estudiantes de secundaria que dejaban sus diferencias de lado para perseguir su mayor pasión: la música. Bajo el mando del carismático -y más tarde criticado- Mr Schue (Matthew Morrison), este heterogéneo conjunto se destacaba en las competencias a nivel estatal.

Naya Rivera en Glee

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR