Antes de Navidad, confirmarían el procesamiento por el caso Ciccone

Antes de Navidad, la Cámara Federal podría confirmar el por el caso de la ex Ciccone. Los camaristas, al menos dos de ellos, analizarían dejar firme tanto la acusación de cohecho como la de negociaciones incompatibles con la función pública por las que el vicepresidente se encuentra procesado. Además, los jueces analizan ampliar la investigación y subir en la cadena responsabilidades sobre otros personajes ligados al caso en la , entre los Ciccone o en el entorno de Boudou.

Así lo revelaron a LA NACION allegados al tribunal que en este momento analiza la situación del vicepresidente procesado por apoderarse del 70% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda. Los jueces que deben decidir sobre Boudou son Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala I. Farah se tomará licencia la semana próxima y Freiler desde la Navidad, por lo que hay consenso en el tribunal para resolver antes de esa fecha este caso. Los camaristas deben decidir si rechazan un cúmulo de nulidades que presentaron las defensas y si confirman o no los procesamientos de Boudou; de su socio y amigo José María Núñez Carmona; de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vice; de Rafael Resnick Brenner -ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP-; de Nicolás Ciccone, dueño de la firma, y de su yerno Guillermo Reinwick.

Contra todos los pronósticos que señalan que caería la figura del cohecho, al menos dos de los camaristas se pronunciarían por mantenerlo. Tampoco habría dudas sobre el vínculo de Boudou con The Old Fund, que inyectó el dinero para salvar a la imprenta de la quiebra.

Los Ciccone quedarían alcanzados por el fallo, incluso familiares no procesados que firmaron documentos para salvar la fábrica, aunque la situación de Reinwick podría ser diferente y verse favorecido por la mayoría del tribunal.

Está claro para dos de los camaristas que corresponde ampliar la investigación sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR