Navent, dueña de Bumeran, consolida su expansión con la compra de ZonaJobs y ZonaProp

Con la expansión regional como meta y desde la experiencia adquirida en la gestión del sitio de búsquedas de empleo Bumeran, la firma Navent sumó hace pocos días a su grupo de portales de servicios a ZonaJobs y ZonaProp, tras adquirirlos a la compañía Dridco, de SA LA NACION.

Bumeran es un emprendimiento que pusieron en marcha Nicolás Tejerina y Alejandro Navarro en 1999, el mismo año en que Marcos Galperín lanzó MercadoLibre, y un par de años después de que Wenceslao Casares y Constancio Larguía fundaron Patagon.com y de que Andy Freire y Santiago Bilinkis sentaron las bases de Officenet.

Tras el lanzamiento, siguieron tiempos de pruebas y desafíos para aquellos y otros proyectos, que marcaron a toda una generación de empresarios con la mirada puesta en Internet. El caso de Bumeran fue una apuesta al futuro, porque se trataba de ir tras un negocio promisorio que recién comenzaba a vislumbrarse. No fue sencillo instalarlo. El punto crítico fue cuando Terra, que había invertido en la compañía y contaba con la mayoría accionaria, decidió salir. Los fundadores decidieron comprar la empresa a un euro para evitar que la liquidaran.

Con la adquisición de ZonaJobs y ZonaProp, Navent suma ahora millones de visitantes, más de 16.000 ofertas de trabajo por mes (en la Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela), y unos 950.000 avisos de propiedades (en el mercado local y en México, Colombia y Brasil), según los registros del mes pasado. Así, Navent elevó a un millar su cantidad de empleados, en 27 oficinas esparcidas por nueve países. En cuanto a la facturación, la expectativa es llegar a US$ 100 millones al finalizar este año, en base a un modelo de negocio con dos vías de ingresos. Los clientes, en su mayoría empresas multinacionales y medianas, e inmobiliarias (apenas 10% de los que publican propiedades son particulares), abonan suscripciones mensuales -ésa es la primera modalidad- o pagan por cantidad de avisos publicados -es la segunda forma de comercialización de los espacios.

La ventaja, explica quien está al frente de Navent, es la exposición en el medio digital, cada vez más concurrido por el público. No casualmente, el fondo de inversión Tiger (reconocido por inversiones en Facebook, LinkedIn y Despegar.com, entre otras), respaldó a la firma para que diera sus primeros pasos en el mercado brasileño. Con un aporte de US$ 50 millones, el fondo se convirtió en el socio mayoritario, cuenta Tejerina. Navent entró por la puerta grande al país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR