Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 10 de Mayo de 2016, expediente CNT 074542/2015/CA001

Fecha de Resolución10 de Mayo de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 74542/2015 - NAVALESI, ELEANA c/ HUTCHINSON ARGENTINA S.A. s/JUICIO SUMARISIMO Buenos Aires, 10 de mayo de 2016.

Y VISTOS:

Que llegan las presentes actuaciones a esta Alzada para el tratamiento del recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 92/94vta. con relación al pronunciamiento de fs. 89/90 mediante el cual el Sr. Juez de la instancia anterior rechazó la medida cautelar solicitada por la parte actora.

Que requerida la opinión del Sr. Fiscal General ante esta Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se expidió a tenor del dictamen obrante a fs.

99.

Y CONSIDERANDO:

  1. Que la actora interpone la presente medida cautelar previa a la interposición de la demanda a fin de resguardar sus derechos civiles, políticos y sindicales y solicita, con fundamento en el art. 47 y demás disposiciones que dicta de la ley 23.551, en la ley 23.592 y en la ley 26.485 y en las disposiciones constitucionales e internacionales que cita, y solicita cautelarmente se deje sin efecto el despido dispuesto por la accionada y se la reincorpore de manera inmediata al establecimiento laboral, otorgándosele sus tareas normales y habituales y haciendo cesar el accionar discriminatorio.

    Refiere que a partir que la empresa comenzó

    con un plan de reducción de personal implementado a través de la figura de “retiros voluntarios”, durante el año 2015, la actora intensificó su actividad sindical y tuvo participación en diversas reuniones que detalla. Señala que puso en conocimiento de la empresa su postulación como precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires y participó en las P.A.S.O. realizadas el 9/8/15 en la forma que reseña.

    Explica que simultáneamente la empresa comenzó a Fecha de firma: 10/05/2016 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX #27729436#152975715#20160510120946707 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX obstaculizar el ejercicio de sus derechos sindicales, que la sancionó en 3 oportunidades con suspensiones disciplinarias lo que motivó la iniciación de la causa que corre por cuerda. Agrega que en el mes de junio junto con otras compañeras denunciaron a su superior directo por violencia de género, sin que la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR