Natalidad, en su mejor triunfo, un año después

Poco más de un año pasó desde el último triunfo de Natalidad; de aquel caballo que pintó para los clásicos y en esa temporada 2013 fue quinto en el Jockey Club. Ayer, al ganar el handicap Craganour (1600 m), en el césped de San Isidro, sus acciones volvieron a subir.

Hubo diez meses de inactividad este año y una reaparición alentadora en este nivel; tanto que ameritó su inclusión en el Joaquín de Anchorena. Sin embargo, la decepción allí lo devolvió a una categoría más a mano, con lo que pudo alcanzar su victoria más importante.

El defensor de Stud Gracias Viejo estaba como nunca. Tantas ganas tenía que se llevaba por delante al puntero, Fotochart. Iván Monasterolo, el aprendiz del momento, esperó todo lo que pudo en su montura. Apenas ingresaron en la recta igualó y pasó al frente.

"Estoy muy contento -dijo el cordobés, de 19 años-; ganó muy fácil, venía bien en todos lados. Le corrí un poco al que era candidato [Fotochart] y se nos dio que le pudimos ganar. Tomo todo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR