Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 4 de Noviembre de 2015, expediente Rc 120058

PresidenteNegri-KOgan-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2015
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 120.058 "N., O.A. contra F., M.N.. Ejecución hipotecaria".

//Plata, 4 de noviembre de 2015.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Bahía Blanca confirmó lo resuelto por el magistrado de origen quien, a su turno, rechazara las defensas opuestas por la accionada y mandara llevar adelante la ejecución hasta tanto M.N.F. haga a O.A.N. íntegro pago del capital reclamado de U$S 277.500, con mas sus intereses, costos y costas (fs. 5/7 y 30/31).

    Frente a ello, la legitimada pasiva mediante apoderado articuló recurso extraordinario de nulidad (fs. 43/54), cuyo rechazo -con sustento en la no definitividad del decisorio atacado- motivó la presente queja (fs. 57 y 58/69 vta.; art. 292, C.P.C.C.).

  2. Al respecto, es pertinente señalar que esta Corte ha sostenido -en reiteradas oportunidades- que los remedios extraordinarios sólo proceden contra las sentencias definitivas, correspondiendo vincular tal concepto con la aptitud de cancelar vías hábiles para lograr la reparación del derecho lesionado y la imposibilidad de renovar la cuestión en otra oportunidad procesal u otro juicio (conf. doct. C. 106.465, resol. del 24-XI-2010; C. 108.096, resol. del 27-IV-2011).

    Asimismo, sabido es que las decisiones recaídas en una ejecución hipotecaria no revisten, en principio, carácter definitivo en el concepto de los arts. 278 y 296 del Código Procesal Civil y Comercial. En el presente caso, en que ela quorechazó el agravio respecto de la nulidad de la notificación de la resolución que declaró la cuestión de puro derecho en tanto -entendió- medió un acto de la parte consintiendo la desestimación de la prueba por ella ofrecida y, luego, respecto de la excepción de falsedad deducida así como las defensas de lesión subjetiva y nulidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba