Natacha Jaitt, ¿candidata a vice?

Las tres noticias más importantes de la semana fueron que Lula va preso, que liberaron a Puigdemont y que Natacha Jaitt todavía anda suelta.

No solo suelta. Estuve estudiando su perfil intelectual y psicológico y llegué a una conclusión. Repasemos. Se cree una diosa, es zarpada, habla hasta por los codos, tiene una lengua viperina, tira tuits incendiarios, es malísima y disfruta siéndolo, rompe las reglas, monta shows mediáticos, se contradice una y otra vez, le encanta la guita y tiene el tic de arreglarse el pelo. ¿La conclusión? Creo que es la mejor candidata para acompañar a Cristina en la fórmula del kirchnerismo residual en las elecciones del año próximo.

En serio lo digo: no hay muchas personas, en el mercado político argentino, que reúnan esas condiciones. Probablemente Cris y Máximo estén avanzando en esta línea, sobre todo después de haber visto cómo se le plantó al sistema judicial en Comodoro Py y cómo escapó corriendo. Veo ahí un ADN contestatario, desafiante y rebelde que seguramente hace las delicias de los Kirchner. "Soy prostituta, y de las caras", proclama orgullosa, un desenfado que nos remite al de su compañera de fórmula cuando se presentaba como "abogada exitosa", "arquitecta egipcia" y "madre de todos los argentinos". Sospecho que Parrilli ya debe haber recibido la orden: "Che, idiota, reunite con esta mina y averiguá cuánto pide". Ojalá se concrete el encuentro, para completar la saga histórica: San Martín-Bolívar, Perón-Balbín, Jaitt-Parrilli.

En tiempos de fuerte declinación del centimetraje de la causa nacional, popular y hotelera, Natacha consigue no solo que la inviten a lo de Mirtha y conducir la mesa, y que el video en YouTube de ese programa tenga miles de reproducciones, sino que desde hace una semana todos estemos hablando de ella. Y que un grande como Claudio Escribano le dedique un artículo, aunque para ponerla como ejemplo del declive de los estándares morales y culturales de la sociedad. Pensemos, además, que Cristina siempre tuvo a su lado a parlanchines desvergonzados, a personajes tan poco comprometidos con la verdad como Aníbal Fernández, Capitanich y Boudou. ¿Por qué no darle una oportunidad a Nati, cuya única vinculación con la verdad es que una vez googleó la palabra para conocer su significado? Sí, a Nati, que tiene expertise en misiones de Inteligencia; altas misiones, diría yo, porque no es fácil andar persiguiendo gente por las calles.

Lilita Carrió dijo, precisamente, que lo de la Jaitt es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR