Nasdaq, uno de los operadores bursátiles más importantes del mundo, se lanza a las criptomonedas

Nasdaq se lanza a las criptomonedas

Nasdaq, el segundo operador búrsatil más importante de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de "Nasdaq Digital Assets" , un nuevo negocio que impulsará el ecosistema de activos digitales con foco en las criptomonedas. El servicio de custodia tiene como objetivo aprovechar la demanda que hay por parte de los inversores institucionales, según un comunicado emitido por la empresa.

"Nasdaq Digital Assets se basa en las exitosas soluciones que hemos introducido en los últimos años para servir al ecosistema de activos digitales, incluyendo la tecnología de mercado para los intercambios de activos digitales, las ofertas de cripto-navegación contra el crimen financiero y las soluciones de índices relacionados con las criptomonedas para los productos negociables", dijo Adena Friedman, presidenta y directora Ejecutiva de Nasdaq.

La compañía desarrollará, inicialmente, una solución de custodia avanzada que incorporará servicios de liquidez y ejecución para hacer frente a los retos del sector en materia de conectividad, disponibilidad y eficiencia.

La solución de custodia de Nasdaq reunirá criptocarteras calientes y frías que, de acuerdo con la empresa, tendrá un alto grado de accesibilidad y escalabilidad sin comprometer la seguridad. La oferta de Nasdaq está sujeta a la aprobación regulatoria en las jurisdicciones aplicables.

Nasdaq creó un servicio de custodia para criptoactivos

"La demanda entre los inversores institucionales para participar en activos digitales ha aumentado en los últimos años, y Nasdaq está bien posicionado para acelerar una adopción más amplia e impulsar el crecimiento sostenible", dijo Tal Cohen, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Mercados de América del Norte, Nasdaq.

Ira Auerbach , vicepresidente Senior y jefa de Activos Digitales, supervisará la hoja de ruta estratégica, los objetivos de crecimiento y el desarrollo de productos. Auerbach tiene más de una década de experiencia de liderazgo en la creación de soluciones de nivel institucional y servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR