Narcotráfico en Rosario: Berni apuntó a los garantistas y dijo que 'el camino de Bukele' es la solución

Sergio Berni y Nayib Bukele

Las imágenes de la megacárcel que montó Nayib Bukele en El Salvador y su política de mano dura contra la organización criminal de las maras recorrieron el mundo en las últimas semanas y esta mañana fueron elogiadas por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni . "No tengo ninguna duda de que la solución de la Argentina es el camino que llevó adelante Bukele", dijo este jueves el funcionario que responde a Axel Kicillof, cuando analizaba la situación del narcotráfico en Rosario .

Además, volvió a cagar contra los "garantistas" , criticó al Gobierno porque los delincuentes se mueven en las prisiones "como si estuvieran totalmente en libertad" y planteó que los desmanes que ocurrieron en Empalme Graneros tras el asesinato de Máximo Gerez , de 12 años, en medio de una balacera, "suelen suceder" y no son "una foto solamente de Rosario".

" No tengo ninguna duda de que la solución de la Argentina es el camino que llevó adelante Bukele. No hace falta hacer cárceles especiales, por más que usted haga una cárcel tan o más grande que la de Bukele y tengamos una Justicia que se caga de risa de que liberan los presos y no pasa nada... De que los presos siguen con sus delitos por vía telefónica, que los presos no trabajan ... Obviamente que por más cárceles que hagamos como la de Bukele no se soluciona. No tengo ninguna duda de que el camino no tiene que ver con el tamaño de la cárcel sino con una decisión de acabar con esto, no es difícil", opinó en Cadena 3 Rosario el ministro, que está enfrentado con la Casa Rosada pese a que comparte signo político.

Ante las críticas que recibe el presidente salvadoreño, a quienes sus detractores acusan de no respetar los derechos humanos, Berni planteó que en realidad "los límites de la democracia se corren cuando un ciudadano es víctima de la inoperancia o negligencia del Estado" y se quejó de cómo la ideología impacta en la toma de decisiones sobre seguridad.

" Puedo decir por experiencia que los garantistas, cuando les pasa a ellos, uy, Dios, prácticamente piden la pena de muerte. Lo mismo que cuando desalojamos terrenos en lugares donde muchos de los políticos a veces promocionan o no advierten que la Constitución Nacional habla del derecho privado de los ciudadanos. Cuando a uno de esos garantistas le toman una propiedad privada, son los primeros en pedir el desalojo. Esta es la doble cara de la política en la Argentina ", apuntó el funcionario de la provincia de Buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR