Narcos detenidos con un fusil y una pistola con silenciador

Dos narcotraficantes fueron arrestados ayer en la ruta 9, en el partido bonaerense de Escobar. Los sospechosos se movilizaban en dos vehículos y, además de 900 gramos de marihuana y casi 300.000 pesos en efectivo -quizás, producto de una venta previa de drogas-, iban armados con un fusil de asalto táctico M4 y una pistola .380 con silenciador. Otra muestra del alto poder de fuego al servicio del crimen organizado.

En los últimos meses aparecieron cada vez en forma más frecuente armas militares -de origen norteamericano- en manos de grupos narcos. También se conocieron más episodios en los que los delincuentes portan armas con silenciadores, como ocurrió con una banda narco que operaba en Corrientes y en Buenos Aires y contaba con fusiles FAL y al menos seis pistolas con silenciadores.

En el nuevo caso, los delincuentes integraban una organización dedicada a la venta de marihuana que era seguida de cerca por efectivos de la Delegación Zárate- Campana de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los sospechosos circulaban en un BMW y en una camioneta Mercedes Sprinter cuando fueron interceptados por grupos especiales de la policía provincial.

En el auto de alta gama estaba el fusil de asalto M4 con tres cargadores completos, una pistola calibre .380, un silenciador y municiones. En tanto, oculto detrás del parante trasero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR