Narcopolítica: cayó el titular del Concejo Deliberante de Salvador Mazza

Cuando un grupo de efectivos de la Gendarmería irrumpió en la veterinaria de Alejandro Maurín, el edil del Frente para la Victoria y presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza había abandonado el local. Una hora después, el legislador fue apresado en la ruta 34, cuando se dirigía hacía el Sur. Se convirtió en el tercer funcionario en ser acusado de narcotráfico en dos semanas. Este concejal fue imputado en la investigación por el contrabando de 267 kilos de cocaína, causa judicial en la que tiene pedido de captura internacional su colega Mauricio Gerónimo.

Hace una semana fue apresado un asesor del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa con 50,800 kilos de cocaína, en un hecho que agrandó el escándalo de la narcopolítica en la Argentina.

Con la detención del edil del Frente para la Victoria, suman seis los sospechosos apresados por el tráfico de los 267 kilos de cocaína que fueron secuestrados el 16 del actual en un camión cuando circulaba por la ruta 34, en Santiago del Estero.

A raíz del denominado operativo Febrero Blanco, los poderes Legislativo y Ejecutivo de Salvador Mazza, ciudad salteña situada en la frontera caliente del narcotráfico, quedaron inmersos en una crisis cuyo final no aparece cercano.

Hasta el momento, el presidente del Concejo Deliberante fue detenido, y uno de los referentes más importantes del FPV local, el mencionado Gerónimo, está prófugo y es buscado por Interpol.

Si bien su nombre no aparece en el expediente que instruyen el juez federal de Salta Juan Bavio y el fiscal federal Ricardo Toranzos, el intendente Rubén Méndez pidió 15 días de licencia por enfermedad, según se publicó en el perfil de la red social Facebook de la comuna local.

Méndez presentó el pedido de licencia seis días después de que la Justicia ordenó la captura de su socio político el concejal Gerónimo. Se dedica al rubro del transporte y tiene una flota de camiones. Ganó las elecciones con el Movimiento Popular Unido, un sublema del FPV, y habría hecho varias alianzas en Salvador Mazza para asegurarse la reelección. Un alto porcentaje de los más de 6000 votos que obtuvo corresponderían a la alianza que hizo con Gerónimo y Maurín.

Array

Hasta anoche, los investigadores no habían logrado determinar si el camión Mercedes-Benz en el que fueron hallados los 267 kilos de cocaína había pertenecido hasta hace cuatro meses al intendente Méndez, quien posee una empresa de transporte.

A raíz del pedido de licencia de Méndez, Ivana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR