Resolución Nº 1034/2014

Fecha de publicación21 Agosto 2014
Fecha de disposición14 Agosto 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta32951



MINISTERIO DE INDUSTRIA

SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

Resolución Nº 1034/2014Bs. As., 14/8/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0159618/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la Ley Nº 25.300, los Decretos Nros. 1.074 de fecha 24 de agosto de 2001, 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, 964 de fecha 1 de julio de 2010 y 1.273 de fecha 25 de julio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 25.300 creó el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), con el objeto de realizar aportes de capital y brindar financiamiento a mediano y largo plazo para inversiones productivas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y formas asociativas comprendidas en el Artículo 1° de la citada ley.

Que asimismo, estableció que la elegibilidad de las inversiones a financiar con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa estará a cargo de un Comité de Inversiones, reglamentado por el Decreto Nº 1.074 de fecha 24 de agosto de 2001 en cuanto a su integración, funciones y atribuciones.

Que el Decreto Nº 1.273 de fecha 25 de julio de 2012 creó, en el marco del Programa Global de Crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que tiene por objeto la promoción del desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, apoyando su crecimiento y fomentando su participación en la economía nacional, y recursos con los que se integrará.

Que por medio de la Resolución Nº 206 de fecha 12 de octubre de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, habida cuenta de la manifiesta afinidad entre los objetivos del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y que el régimen para el funcionamiento y ejecución de las convocatorias y los proyectos realizados en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es una herramienta útil, transparente y ágil para la adjudicación de financiamiento de proyectos, se aprobó un convenio entre la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el BANCO DE LA NACION ARGENTINA y el BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR, a fin de que el Comité de Inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa extienda sus funciones y atribuciones a la implementación del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que según reflejó el Acta Nº 1 del Comité de Inversiones, correspondiente a la reunión celebrada el día 8 de agosto de 2014, se consideró apropiado convocar a dos Llamados a Concurso Público de Proyectos denominados “FONDYF - Bienes de Capital” y “FONDYF - Capital de Trabajo”, y fijar como fecha final de cierre para la presentación de proyectos el día 15 de diciembre de 2014.

Que en el Acta enunciada precedentemente, se fijaron las condiciones de los créditos a otorgar en lo que se refiere a plazos, fechas de cierre, montos y tasas de interés.

Que asimismo, forman parte de la presente resolución y respecto de cada Llamado, el Reglamento para el Llamado a Concurso Público de Proyectos, integrado por las bases y condiciones y los distintos formularios que deben ser completados por los solicitantes.

Que teniendo en cuenta que se encuentra en proceso de trámite una modificación presupuestaria para el incremento del crédito disponible y a fin de acortar los plazos administrativos, se entiende prudente habilitar los Llamados junto con la recepción de ofertas de los postulantes interesados, difiriendo —si éste fuera el caso— su adjudicación hasta la efectiva disponibilidad presupuestaria.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por la Ley Nº 25.300 y el Decreto Nº 357/02 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Y DESARROLLO REGIONAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Convócase al Llamado a Concurso Público de Proyectos “FONDYF - Capital de Trabajo” para la presentación de proyectos a realizarse en el marco del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FONDYF), para las empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción, del sector minero, software y productoras de contenidos audiovisuales. Los proyectos serán recibidos a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, de acuerdo al Reglamento del Llamado a Concurso Público de Proyectos “FONDYF - Capital de Trabajo” que se detallan en el Anexo I que, con TREINTA Y DOS (32) hojas, forma parte integrante de la presente resolución, mientras que los cierres operarán los días 12 de septiembre de 2014, 10 de octubre de 2014, 14 de noviembre de 2014 y 12 de diciembre de 2014 a las DOCE (12) horas, respectivamente.

ARTICULO 2°

— Apruébase el Reglamento del Llamado convocado por el Artículo 1° de la presente medida, el cual consta de: Anexo I, Bases y Condiciones para el Llamado a Concurso Público de Proyectos “FONDYF - Capital de Trabajo”; Anexo II, Modelo de primer testimonio de escritura pública para empresas solicitantes (Personas jurídicas); Anexo III, Modelo de primer testimonio de escritura pública para personas físicas; Anexo IV, Modelo de primer testimonio de escritura pública para sociedades de hecho; Anexo V, Modelo de certificación contable para la presentación de proyectos; Anexo VI, Declaración jurada sobre base de datos de la empresa; y Anexo VII, Formulario, Manifestación de Bienes Personales; el que será publicado a través de la página web de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA (www.industria.gob.ar/pymes/).

ARTICULO 3°

— Convócase al Llamado a Concurso Público de Proyectos “FONDYF - Bienes de Capital” para la presentación de proyectos a realizarse en el marco del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FONDYF), para las empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción, del sector minero, software y productoras de contenidos audiovisuales. Los proyectos serán recibidos a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, de acuerdo al Reglamento del Llamado a Concurso Público de Proyectos “FONDYF - Bienes de Capital” que se detalla en el Anexo II que, con TREINTA Y OCHO (38) hojas, forma parte integrante de la presente resolución, mientras que los cierres operarán los días 12 de septiembre de 2014, 10 de octubre de 2014, 14 de noviembre de 2014 y 12 de diciembre de 2014 a las DOCE (12) horas, respectivamente.

ARTICULO 4°

— Apruébase el Reglamento del Llamado convocado por el Artículo 3° de la presente medida, el cual consta de: Anexo I, Bases y Condiciones para el Llamado a Concurso Público de Proyectos “FONDYF - Bienes de Capital”; Anexo II, Modelo de primer testimonio de escritura pública para empresas solicitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR