Disposición Nº 813/2014

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Fecha de la disposición 4 de Abril de 2014



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

DisposiciónNº 813/2014Bs. As., 4/4/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0004053/2013 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la Ley Nº 26.895, las Decisiones Administrativas Nº 1395 del 20 de diciembre de 2012 y Nº 1 del 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 1395/12 se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que por el artículo 2° de la mencionada medida se faculta a esta Dirección Nacional a aprobar, previa intervención de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la estructura organizativa de las aperturas inferiores a las aprobadas por la Decisión Administrativa Nº 1395/12, la cual deberá prever como máximo DIECISIETE (17) cargos de conducción.

Que, en función de lo expuesto, resulta necesario definir las aperturas inferiores de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES; con el objeto de establecer en forma precisa su Organigrama, Acciones y Dotación, a fin de contribuir al logro de los objetivos fijados a esta Dirección Nacional por la Ley Nº 25.871.

Que, asimismo, en virtud de la facultad otorgada a esta Dirección Nacional a través del artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº 1395/12, resulta oportuno incorporar en el Anexo de Dotación que se aprueba por la presente medida, los cargos financiados a la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES por la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional Nº 26.895 para el Ejercicio Financiero 2014, y distribuidos a través de la Decisión Administrativa Nº 1/14.

Que en estas actuaciones se ha recogido la intervención de la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, sin que se efectuaran observaciones a la medida propuesta.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA - JURIDICA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 2° de la Decisión Administrativa Nº 1395 del 20 de diciembre de 2012, el artículo 29 de la Ley Nº 25.565 y el Decreto Nº 1410 del 3 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL

DE MIGRACIONES

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Apruébanse las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la estructura organizativa de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, aprobada por la Decisión Administrativa Nº 1395 del 20 de diciembre de 2012, de acuerdo al Organigrama, Acciones y Dotación que como ANEXOS I, II y III forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MARTIN A. ARIAS DUVAL, Director Nacional de Migraciones, Ministerio del Interior y Transporte.

ANEXO I

ANEXO II

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

AUDITORIA ADJUNTA CONTABLE

ACCIONES:

  1. Intervenir en la elaboración del Plan General de Auditoría y Plan Anual de Auditoría, asesorando e incorporando actividades desde el punto de vista de su competencia.

  2. Programar anualmente las tareas del área, específicamente las relativas a los aspectos administrativos, contables, financieros y presupuestarios, clasificando los proyectos y evaluando los riesgos de auditoría.

  3. Analizar y emitir opinión acerca de los aspectos puntuales que en materia de estrategias y planes le sean requeridos por el Auditor Interno.

  4. Elaborar los programas de trabajo y cuestionarios de control interno.

  5. Evaluar los sistemas de registración contable, financiera y presupuestaria y realizar auditorías referidas a los procesos de recaudación, gestión de las contrataciones y resguardo de los activos.

  6. Evaluar el sistema de control interno de las áreas involucradas.

  7. Efectuar el análisis de los Estados Contables, Financieros y Presupuestarios del Organismo.

  8. Producir informes de Auditoría Contable y elevarlos a consideración del Auditor Interno, formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes.

  9. Colaborar interactivamente con los otros responsables de auditoría cuando el estudio de los temas en análisis merezcan opiniones consensuales.

  10. Asesorar a las distintas áreas del Organismo en las materias que le son propias.

  11. Elaborar en función de las debilidades detectadas y hallazgos de auditoría, el grado de intensidad de las tareas de seguimiento y comprobación de correcciones efectuadas por parte del Organismo.

  12. Acumular sistemáticamente el resultado de las acciones ejecutadas, a los efectos de alimentar el sistema de planeamiento estratégico.

    AUDITORIA ADJUNTA OPERATIVA

    ACCIONES:

  13. Intervenir en la elaboración del Plan General de Auditoría y Plan Anual de Auditoría, asesorando e incorporando actividades desde el punto de vista de su competencia.

  14. Programar anualmente las tareas del área, específicamente en las materias sustantivas del Organismo, clasificando los proyectos y evaluando los riesgos de auditoría.

  15. Analizar y emitir opinión acerca de los aspectos puntuales que en materia de estrategias y planes le sean requeridos por el Auditor Interno.

  16. Elaborar los programas de trabajo y cuestionarios de control interno.

  17. Evaluar el cumplimiento de los objetivos previstos en los planes de acción y analizar los desvíos localizados.

  18. Evaluar la efectividad de los sistemas de control gerencial como así también, la confiabilidad y utilización de los informes gerenciales.

  19. Evaluar áreas específicas que contribuyen a posibles aumentos de ingresos y reducciones de costos.

  20. Producir informes de Auditoría Operacional y elevarlos a consideración del Auditor Interno, formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes.

  21. Colaborar interactivamente con los otros responsables de auditoría cuando el estudio de los temas en análisis merezcan opiniones consensuales.

  22. Asesorar a las distintas áreas del Organismo en las materias que le son propias.

  23. Elaborar en función de las debilidades detectadas y hallazgos de auditoría, el grado de intensidad de las tareas de seguimiento y comprobación de correcciones efectuadas por parte del Organismo.

  24. Acumular sistemáticamente el resultado de las acciones ejecutadas, a los efectos de aumentar el sistema de planeamiento estratégico.

    AUDITORIA LEGAL

    ACCIONES:

  25. Intervenir en la elaboración del Plan General de Auditoría y Plan Anual de Auditoría, asesorando e incorporando actividades desde el punto de vista de su competencia.

  26. Programar anualmente las tareas del área, clasificando los proyectos y evaluando los riesgos de auditoría.

  27. Analizar y emitir opinión acerca de los aspectos puntuales que en materia de estrategias y planes le sean requeridos por el Auditor Interno.

  28. Coordinar el desarrollo de la programación y ejecución de acciones de auditoría y proponer los procedimientos de auditoría a aplicar y mecanismos para su permanente actualización.

  29. Entender en la interpretación de la normativa vigente de orden externo e interno aplicable a las diversas prestaciones y servicios, y a los procedimientos efectuados en apoyo de los mismos, como así también de su correcta instrumentación.

  30. Supervisar el accionar del Servicio Jurídico respecto de la actividad contenciosa del Organismo y la tramitación de oficios judiciales.

  31. Realizar auditorías vinculadas con el asesoramiento y elaboración jurídica, la realización de investigaciones administrativas y denuncias penales y el control jurídico de cuestiones en particular.

  32. Colaborar interactivamente con los otros responsables de Auditoría cuando el estudio de los temas en análisis merezcan opiniones consensuales.

  33. Producir informes de Auditoría Legal y elevarlos a consideración del Auditor Interno, formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes.

  34. Asesorar a las distintas áreas del Organismo en las materias que le son propias.

  35. Elaborar en función de las debilidades detectadas y hallazgos de auditoría, el grado de intensidad de las tareas de seguimiento y comprobación de correcciones efectuadas por parte del Organismo.

  36. Acumular sistemáticamente el resultado de las acciones ejecutadas, a los efectos de alimentar el sistema de planeamiento estratégico.

    AUDITORIA INFORMATICA

    ACCIONES:

  37. Intervenir en la elaboración del Plan General de Auditoría y Plan Anual de Auditoría, asesorando e incorporando actividades desde el punto de vista de su competencia.

  38. Programar anualmente las tareas del área, clasificando los proyectos y evaluando los riesgos de auditoría.

  39. Analizar y emitir opinión acerca de los aspectos puntuales que en materia de estrategias y planes le sean requeridos por el Auditor Interno.

  40. Coordinar el desarrollo de la programación y ejecución de acciones de auditoría y proponer los procedimientos de auditoría a aplicar y mecanismos para su permanente actualización.

  41. Realizar auditorías referidas a los sistemas de información y a los recursos informáticos, así como a la confiabilidad y consistencia de la información producida.

  42. Analizar la información registrada en los archivos para comprobar su seguridad, auditabilidad y control.

  43. Evaluar el cumplimiento de normas sobre estudio de factibilidad tecnológica y adquisición de equipamiento y software.

  44. Evaluar el cumplimiento de controles sobre seguridad lógica y física y la disponibilidad de recursos y datos.

  45. Producir informes de Auditoría Informática y elevarlos a consideración del Auditor Interno, formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes.

  46. Colaborar interactivamente con los otros responsables de Auditoría cuando el estudio de los temas en análisis merezcan opiniones consensuales.

  47. Asesorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR