Disposición Nº 128/2014

Fecha de disposición27 Febrero 2014
Fecha de publicación08 Abril 2014
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32861



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

DisposiciónNº 128/2014Registro Nº 357/2014

Bs. As., 27/2/2014

VISTO el Expediente Nº 1.599.911/13 el Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 24.013, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976), la Ley Nº 25.877, y

CONSIDERANDO:

Que la firma LEIRAM-TEX, cuya titular es la Señora MONICA MARIEL BOLO, celebra un acuerdo directo con el SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO Y AFINES, obrante a fojas 307/319 del Expediente Nº 1.599.911/13, conjuntamente con las nóminas de personal afectado.

Que dicho acuerdo fue celebrado en el marco del conflicto suscitado entre las partes y en virtud de ello se procedió a dar apertura al procedimiento Preventivo de Crisis, según consta en audiencia obrante a fojas 214/215.

Que cabe señalar, que las firmas MONTAGNE OUTDOORS SOCIEDAD ANONIMA, CHEEK SOCIEDAD ANONIMA, LADY PRESTIGE SOCIEDAD ANONIMA, VESTIDITOS SOCIEDAD ANONIMA Y YAGMOUR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, manifiestan que aceptan subrogarse a parte de la deuda que mantiene la parte empleadora.

Que los sectores intervinientes acreditan la representación que invisten con la documentación adjunta.

Que en razón de la naturaleza del acuerdo, procede la registración del mismo, el que será considerado como acuerdo marco de carácter colectivo, sin perjuicio del derecho individual del personal afectado.

Que la Unidad de Tratamiento de Situaciones de Crisis toma la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de registración, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que, las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 738/12.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL

DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Declárese registrado el Acuerdo y nómina del personal afectado, celebrados entre la firma LEIRAM-TEX, cuya titular es la Señora MONICA MARIEL BOLO, las firmas MONTAGNE OUTDOORS SOCIEDAD ANONIMA, CHEEK SOCIEDAD ANONIMA, LADY PRESTIGE SOCIEDAD ANONIMA, VESTIDITOS SOCIEDAD ANONIMA Y YAGMOUR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA y el SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO Y AFINES obrante a fojas 307/319 del Expediente Nº 1.599.911/13.

ARTICULO 2°

— Regístrese la presente Disposición por medio de la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo y nómina del personal afectado obrantes a fojas 307/319 del Expediente Nº 1.599.911/13.

ARTICULO 3°

— Remítase copia debidamente autenticada de la presente Disposición al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4°

— Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 5°

— Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo registrado, de la nómina del personal y de esta Disposición, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5° de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6°

— Establécese que la registración del acuerdo marco colectivo que se dispone por el Artículo 1° de la presente Disposición, lo es sin perjuicio de los derechos individuales de los trabajadores comprendidos por el mismo.

ARTICULO 7°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR