Resolución Nº 46/2014

Emisor:Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo
Fecha de la disposición:10 de Febrero de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

ResoluciónNº 46/2014Bs. As., 10/2/2014

VISTO el Expediente ACR Nº 0000070/2014, la Ley Nº 26.168, el Decreto PEN Nº 2103/2013, las Resoluciones ACUMAR Nº 662/2012 y sus modificatorias, y Nº 377/2011, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO como ente de derecho público interjurisdiccional, con competencias en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras, de la Provincia de Buenos Aires.

Que la Ley mencionada otorga al organismo la facultad de dictar sus reglamentos de organización interna y de operación, así como facultades de regulación, control y fomento respecto de las actividades industriales, la prestación de servicios públicos y cualquier otra actividad con incidencia ambiental en la Cuenca, pudiendo intervenir administrativamente en materia de prevención, saneamiento, recomposición y utilización racional de los recursos naturales.

Que en uso de sus facultades la ACUMAR aprobó el Reglamento de Organización Interna y Estructura Organizativa del organismo, el cual fue sancionado mediante la Resolución Nº 662/2012, modificada a través de las Resoluciones Nº 770/2012, Nº 925/2012, Nº 1148/2012, Nº 1193/2012 y Nº 580/2013.

Que atento los recientes cambios producidos en la estructura del organismo, conforme lo regulado en el Decreto PEN Nº 2103/2013, se entiende necesario adecuar el Reglamento de Organización Interna de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA.

Que por otra parte, en la Sesión Ordinaria del CONSEJO DIRECTIVO de la ACUMAR, de fecha 22 de enero de 2014, las máximas autoridades del organismo instruyeron a las áreas pertinentes a la elaboración de un proyecto de acto administrativo modificatorio del Reglamento de Organización Interna de la ACUMAR.

Que a raíz de las numerosas modificaciones de las que ha sido objeto la Resolución Nº 662/2012, se torna necesario realizar un ordenamiento de su texto, a fin de evitar dudas que pudieran incidir en el cumplimiento de su finalidad y en su correcta interpretación.

Que en tal sentido, razones de técnica jurídica indican la conveniencia de aprobar una resolución que contenga el texto vigente del Reglamento de Organización Interna de la ACUMAR, incorporando al mismo las modificaciones propuestas por las máximas autoridades del organismo en la Sesión Ordinaria del CONSEJO DIRECTIVO de la ACUMAR de fecha 22 de enero de 2014 y derogando en consecuencia, el texto de la Resolución Nº 662/2012 así como el texto de sus normas modificatorias.

Que en ese sentido en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de febrero de 2014 el CONSEJO DIRECTIVO aprobó la Resolución que establece la Organización Interna y Estructura Organizativa de la ACUMAR e instruyó a esta PRESIDENCIA a proceder a la suscripción del acto administrativo que la sancione.

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la ACUMAR.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 26.168.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase el Reglamento de Organización Interna de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO y su Estructura Organizativa, los cuales como Anexos I y II forman parte integrante de la presente.

ARTICULO 2°

— Deróganse las Resoluciones ACUMAR Nº 662/2012, Nº 770/2012, Nº 925/2012, Nº 1148/2012, Nº 1193/2012 y Nº 580/2013.

ARTICULO 3°

— Sustitúyase el artículo 3° del Anexo I Reglamento de Sanciones de la ACUMAR aprobado por Resolución Nº 377/2011, por el siguiente:

“ARTICULO 3º — El Director General Técnico de la ACUMAR, deberá iniciar el procedimiento de aplicación de sanciones en un plazo de DIEZ (10) días hábiles a partir de la toma de conocimiento de una conducta pasible de ser sancionada. El expediente iniciado a tal efecto deberá contener un Informe Técnico que incluya: la descripción detallada de la conducta incurrida por el administrado, la valoración de la gravedad de la misma, la determinación de la posible sanción a ser aplicada conforme la normativa vigente y la totalidad de los antecedentes del caso. En caso de tratarse de una multa, el monto a sugerir en cada caso se obtendrá de multiplicar la cantidad de módulos correspondientes a la infracción imputada por el coeficiente resultante de la aplicación de la fórmula del Anexo II del presente Reglamento. Independientemente del valor obtenido como producto de la aplicación de la fórmula del Anexo II, deberá tomarse como valor de coeficiente mínimo 0,5 y como máximo 6. Posteriormente se girarán las actuaciones a la SECRETARIA GENERAL a fin de que en un plazo de DOS (2) días hábiles notifique al titular del establecimiento de la imputación realizada otorgándole un plazo de CINCO (5) días hábiles para efectuar su descargo. Transcurrido el plazo estipulado sin que el descargo haya sido efectuado las actuaciones serán giradas a la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS para que emita el correspondiente dictamen. En el caso de haberse presentado el descargo por parte del titular del establecimiento, la SECRETARIA GENERAL girará las actuaciones a la DIRECCION GENERAL TECNICA, a fin de que la misma realice un informe en el cual analice el descargo presentado en un plazo de CINCO (5) días hábiles. Posteriormente las actuaciones serán giradas a la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS para que emita el correspondiente dictamen. La DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dictaminará en un plazo de DIEZ (10) días hábiles y elevará las actuaciones al Sr. Presidente Ejecutivo a efectos que tome conocimiento y se expida sobre lo actuado elevándolo posteriormente al CONSEJO DIRECTIVO para la determinación y aprobación de la sanción a ser aplicada en cada caso, teniendo en cuenta la sugerencia realizada en el Informe Técnico, la gravedad del hecho y los antecedentes del caso e instrucción al Sr. Presidente del CONSEJO DIRECTIVO para el dictado del acto administrativo correspondiente. En caso que el CONSEJO DIRECTIVO resuelva introducir modificaciones al proyecto de acto administrativo propiciado, las actuaciones deberán volver a la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS a fin de emitir nuevo dictamen en un plazo de CINCO (5) días hábiles. Una vez suscripto el acto administrativo por el Sr. Presidente del CONSEJO DIRECTIVO, la SECRETARIA GENERAL notificará al administrado lo resuelto en un plazo de DOS (2) días hábiles.”

ARTICULO 4°

— La presente entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

ARTICULO 5°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Arq. MARCELO CUFRÉ, Presidente, Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

ANEXO I

REGLAMENTO DE ORGANIZACION INTERNA DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

ARTICULO 1°

La estructura organizativa de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO, en adelante “ACUMAR”, se conforma de la siguiente manera:

  1. Consejo Directivo

  2. Presidencia

  3. Consejo Municipal

  4. Comisión de Participación Social

  5. Auditoría Interna

  6. Consejo Ejecutivo

  7. Presidencia Ejecutiva

    g.1) Vicepresidencia Ejecutiva

    g.2) Secretaría General

    g.2.1) Mesa General de Entradas

    g.3) Secretaría de Planificación Estratégica

    g.3.1) Coordinación de Articulación de Acciones de Prevención

    g.4) Comisiones Interjurisdiccionales

  8. Dirección General Técnica

    h.1) Coordinación de Calidad Ambiental

    h.2) Coordinación de Infraestructura

    h.3) Coordinación de Ordenamiento Territorial

    h.4) Coordinación de Gestión Integral de Residuos Sólidos

    h.5) Coordinación de Fiscalización

    h.6) Coordinación de Planes de Reconversión Industrial

    h.7) Coordinación del Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca Matanza Riachuelo

  9. Dirección General Administrativa Financiera

    i.1) Subdirección Administrativa Financiera

    i.2) Coordinación de Contabilidad y Administración

    i.3) Coordinación de Presupuesto y Planificación Financiera

    i.4) Coordinación de Recursos Humanos

    i.5) Coordinación de Servicios Auxiliares

    i.6) Coordinación de Informática y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA