Resolución Nº 9/2013

Fecha de disposición26 Julio 2013
Fecha de publicación02 Agosto 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32693



COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO

ResoluciónNº 9/2013Montevideo, 26/7/2013

Norma estableciendo un máximo de desembarque de peces cartilaginosos por marea.

VISTO:

El estado del recurso peces cartilaginosos, su particular vulnerabilidad y los altos niveles de explotación alcanzados en la Zona Común de Pesca así como la necesidad de adoptar medidas de conservación.

CONSIDERANDO:

Las recomendaciones efectuadas por el Grupo de Trabajo Condrictios que aconsejan la adopción de medidas de manejo apropiadas para reducir la pesca objetivo de condrictios demersales y asegurar la sustentabilidad de estos recursos.

ATENTO:

A lo establecido en los artículos 80 y 82 del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISION TECNICA MIXTA

DEL FRENTE MARITIMO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Establécese un límite máximo de desembarque de rayas, tiburones demersales y pez gallo, en conjunto, equivalente al cincuenta por ciento (50%) del total de las especies capturadas por marea.

ARTICULO 2°

— Establécese un límite máximo de desembarque de rayas equivalente al treinta por ciento (30%) del total de las especies capturadas por marea.

ARTICULO 3°

— Establécese un límite máximo de desembarque de tiburones demersales equivalente al treinta por ciento (30%) del total de las especies capturadas por marea.

ARTICULO 4°

— En caso de verificarse un lance con un porcentaje que supere los límites establecidos en los artículos precedentes, el buque deberá desplazarse hacia otra zona de operación.

ARTICULO 5°

— Considerar la transgresión de la presente Resolución como un incumplimiento grave.

ARTICULO 6°

— Comunicar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

ARTICULO 7º

— Dar conocimiento público de esta Resolución, a través de su publicación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR