Resolución Nº 288/2013

Fecha de disposición14 Junio 2013
Fecha de publicación24 Junio 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32665



ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

ResoluciónNº 288/2013Ejecución de honorarios para la DEFENSORIA GENERAL DE LA NACION. Artículos 63 y 64 de la Ley Nº 24.946. Asignación de tareas.

Bs. As., 14/6/2013

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13289-34216-2012 y agregados sin acumular del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por los artículos 63 y 64, respectivamente, de la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 24.946 se estableció el pago de los honorarios a los defensores públicos cuando el asistido fuera condenado y contara con los medios suficientes para afrontarlo, como así también que en caso de incumplimiento en el pago el tribunal emitirá un certificado que será remitido para su ejecución al Organismo encargado de ejecutar la tasa de justicia.

Que conforme lo establecido en las Acordadas de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION Nº 19 y 20 de 1992, es esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS el Organismo habilitado a los fines supra señalados.

Que consecuentemente, se suscribió un convenio con la DEFENSORIA GENERAL DE LA NACION, con fecha 5 de septiembre de 2006, para la coordinación de acciones entre ambas entidades para el cobro de honorarios impagos regulados judicialmente a favor del citado Organismo (Acta Acuerdo Nº 6/06 AFIP).

Que a raíz de diversos pronunciamientos judiciales de incompetencia, se han producido inconvenientes para llevar adelante las mencionadas ejecuciones, motivo por el cual resulta pertinente establecer las funciones que llevarán adelante las áreas involucradas, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones establecidas por ley y a la adecuación a ésta del convenio vigente.

Que las actuales responsabilidades primarias de la DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS son las de representar a esta ADMINISTRACION FEDERAL y efectuar el patrocinio letrado en los juicios ajenos a la temática impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social que se sustancien en el ámbito metropolitano, así como también la de asesorar y coordinar la labor de los servicios jurídicos de las áreas operativas del Organismo, cuando fuese menester la intervención de estas últimas, en aquellas causas que versen sobre temas de competencia de la citada Dirección.

Que la afinidad de las responsabilidades entre las competencias asignadas a la DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR