Disposición Nº 72/2013

Fecha de disposición09 Mayo 2013
Fecha de publicación21 Mayo 2013
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32643



ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA

DisposiciónNº 72/2013Instrumentación del Registro de Proveedores de Contrataciones Centrales de la AFIP.

Bs. As., 9/5/2013

VISTO la Disposición 104/13 (AFIP) del 26 de marzo del 2013, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición citada en el VISTO, se creó el Registro de Proveedores de Contrataciones realizadas en el área Central de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Que con el fin de optimizar el proceso de contratación de dicha área, resulta conveniente contar con un Registro que reúna a todas las empresas que deseen contratar con el Organismo, únicamente para los procesos de selección celebrados por la Unidad con Capacidad de Contratación del Departamento Administración de Compras.

Que por el Artículo 3° de la Disposición citada en el VISTO, se delegó en esta Subdirección General de Administración Financiera la facultad para el dictado de las normas aclaratorias y complementarias que sean necesarias para la instrumentación del mencionado Registro.

Que en consecuencia, resulta necesario establecer las pautas de procedimiento necesarias a las que deberán ajustarse los interesados en inscribirse en el Registro de Proveedores de Contrataciones Centrales de la AFIP, en adelante RPCC.

Que las Direcciones de Asuntos Organizacionales, de Asuntos Legales Administrativos y de Logística han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 18 de la Disposición 297/03 (AFIP) y Decreto 898/05, y el Artículo 3° de la Disposición Nº 104/13 (AFIP), procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL

DE LA SUBDIRECCION GENERAL

DE ADMINISTRACION FINANCIERA

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Instrumentar el Registro de Proveedores de Contrataciones Centrales, en adelante (RPCC), el cual funcionará dentro del ámbito de la Dirección de Logística, a los fines de la inscripción de los interesados en participar en los procedimientos de selección de contratación que lleve a cabo la Unidad con Capacidad de Contratación Central, del Departamento Administración de Compras, conforme las especificaciones y requisitos establecidos por medio de la presente.

ARTICULO 2°

— Aprobar el Reglamento para la Inscripción y Permanencia en el Registro de Proveedores de Contrataciones Centrales de la AFIP (RPCC) que como ANEXO I forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3°

— Aprobar el Formulario Nº 2012 “Solicitud de Inscripción al Registro de Proveedores de Contrataciones Centrales”, que obra como ANEXO II a la presente norma, el cual se encuentra disponible en la Página de Internet (http://www.afip.gob.ar).

ARTICULO 4°

— Facultar a la Dirección de Logística para arbitrar las medidas necesarias para la implementación progresiva en las distintas Unidades con Capacidad de Contratación descentralizadas del Organismo.

ARTICULO 5°

— Regístrese, comuníquese, publíquese y dése conocimiento a la Subdirección General de Auditoría Interna y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial. Cumplido, archívese. — Cont. Púb. JUAN M. CONTE, Subdirector General, Subdirección General de Administración Financiera.

ANEXO I

DISPOSICION Nº 72/13 (SDG ADF)

REGLAMENTO PARA LA INSCRIPCION Y PERMANENCIA EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE CONTRATACIONES CENTRALES DE LA AFIP (RPCC).

  1. ALCANCE

    1. Personas físicas y/o jurídicas legalmente constituidas, nacionales o extranjeras, con sucursal en el país debidamente inscriptas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR