Resolución Nº 793 Des

EmisorDireccion General de Escuelas
Fecha de la disposición15 de Octubre de 2013

RESOLUCIÓN Nº 793 DES

RESOLUCIÓN Nº 126 DETyT

RESOLUCIÓN Nº 54 DEJA

Mendoza, 15 de octubre de 2013

Visto la necesidad de cubrir con personal titular las horas cátedra, cargos de Preceptor, Secretario y Bibliotecario, de las Escuelas dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, Dirección de Educación Secundaria y Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y habiéndose cumplimentado con los movimientos estatutarios de Reubicación desde la Disponibilidad, Traslados, Concentración y Acrecentamiento, corresponde ahora realizar el Concurso de Ingreso a la Docencia; y

CONSIDERANDO:

Que el fortalecimiento del sistema educativo como política de Estado requiere el ingreso en la carrera docente mediante un régimen de concurso que garantice idoneidad profesional y la estabilidad en las horas cátedra y los cargos.

Que es propósito del Gobierno Escolar dar estricto cumplimiento a la Ley Nº 4934, Estatuto del Docente y su Decreto Reglamentario Nº 313/85.

Que los Art. 16, 80, 95 y cc de la Ley Nº 4934 y su Decreto Reglamentario Nº 313/85, así como también los Art. 10 y 11 del Decreto Nº 560/73 establecen los requisitos indispensables para el Ingreso a la docencia.

Que el Artículo 80 de la Ley Nº 4934 establece que, "el ingreso en la docencia se hará con no menos de 06 (seis) ni más de 12 (doce) horas de clases semanales, salvo cuando se trate de asignaturas o establecimientos donde ésto no sea posible".

Que los Artículos 230 y 234 del Decreto

Nº 313/85, reglamentan el procedimiento de ingreso a las Escuelas de Nivel Secundario.

Que el Concurso de Ingreso a la Docencia será realizado por las Juntas Calificadoras de Méritos de Educación Técnica y Trabajo, de Educación Secundaria y de Educación de Jóvenes y Adultos, en forma simultánea, promoviendo igualdad de oportunidades, a fin de que los docentes ingresen en una, dos o las tres Modalidades que les permita la competencia de su/s Título/s.

Que la Junta Calificadora de Mérito de Dirección de Educación Secundaria emitió Bono de Puntaje 2011, Junta Calificadora de Méritos de Dirección de Educación Técnica y Trabajo y Junta Calificadora de Méritos de Dirección de Jóvenes y Adultos emitieron Bono de Puntaje 2012, los que permitirán concursar a los postulantes.

Que es principio de Justicia, posibilitar el acceso a la titularización a mayor cantidad de aspirantes, respetando la prioridad de títulos establecida en el Estatuto del Docente.

Por ello

LA DIRECTORA

DE EDUCACIÓN SECUNDARIA,

EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO y EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN

DE JÓVENES Y ADULTOS

RESUELVEN

Artículo 1º

Convóquese a Inscripción de Aspirantes para Concurso de Ingreso a la Docencia en horas cátedra y cargos de Preceptor, Secretario y Bibliotecario, en establecimientos dependientes de Dirección de Educación Secundaria, con Bono de Puntaje 2011 en las áreas de 01 a la 09 y de la 16 a la 21, de Dirección de Educación Técnica y Trabajo, con Bono de Puntaje 2012 en las áreas de la 10 a la 15 y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR