Resolución Nº 632

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Creación de una Comisión conformada por funcionarios de la.

Secretaría de Planificación, la Subsecretaría de Control de Gestión y.

de la Dirección Gral. de Receptorías de Expedientes y Archivos.. Res. Nº 632 . La Plata, 9 de abril de 2014.

VISTO: Las inquietudes y necesidades planteadas por Magistrados de los distintos Fueros con competencia y jurisdicción en el Partido de Tandil, respecto a la inexistencia de una dependencia para el archivo de los expedientes judiciales, en virtud de la función desconcentrada de los órganos, la falta de espacio físico en los inmuebles que ocupan y la distancia existente con la cabecera Departamental de Azul, donde funciona su correspondiente Archivo.

Y CONSIDERANDO: Que si bien el art. 101 de la Ley 5827 y consecuentemente el art. 67 de la Sección Cuarta –Capítulo I- del Acuerdo 3397 establecen que por cada Departamento Judicial se instalará un Archivo, la organización judicial actual dirigida a la desconcentración funcional, conduce a la necesidad de establecer dependencias administrativas en sedes fuera de las cabeceras, tendientes a receptar y canalizar las demandas de Juzgados, Tribunales y litigantes asentados en las mismas, como ha sido el caso de la instrumentación de Receptorías, Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Delegaciones de informática y de la Dirección de Arquitectura, o de Bibliotecas.

Que existe la posibilidad de que las necesidades e inquietudes ut supra citadas, se repliquen en otras Sedes desconcentradas, cuyo desempeño judicial requiere también de un lugar destinado al archivo de expedientes.

pertinencia de instalar Archivos fuera de las cabeceras Departamentales donde se encuentren emplazados órganos judiciales de los distintos Fueros, como pueden presentarse en Olavarría y Tres Arroyos, entre otras jurisdicciones.

Que para llevar a cabo dicha acción corresponde conferir intervención a las áreas competentes del Tribunal, las que concretarán la evaluación, diagnóstico de situación y propuestas, ponderando la cantidad de organismos que funcionan en la Sede, los espacios que ocupan, las posibilidades de depositar expedientes en los Edificios actuales, los expedientes archivados y la capacidad existente en el Archivo departamental, el personal afectado a las actividades y las distancias respecto del mismo, los Convenios de Guarda formalizados con las Municipalidades Locales o con Archivos Históricos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR