Resolución Nº 391/2014

Fecha de la disposición18 de Julio de 2014



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Resolución Nº 391/2014Bs. As., 18/7/2014

VISTO el Expediente N° S01:0322642/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Decreto N° 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, sus modificatorios y complementarias, la Decisión Administrativa N° 691 de fecha 5 de septiembre de 2013, las Resoluciones Nros. 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 y 209 de fecha 22 de abril de 2005, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, sus modificatorios y complementarios, se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la Administración Centralizada del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que por la Resolución N° 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION sus modificatorias y complementarias, se aprobaron las aperturas estructurales inferiores pertinentes, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, mientras que por la Resolución N° 209 de fecha 22 de abril de 2005 de la misma Cartera de Estado, sus modificatorias y complementarias, se aprobaron las Coordinaciones de Area correspondientes a la Administración Centralizada de este Ministerio.

Que resulta necesario incorporar, con dependencia directa de la SUBSECRETARIA LEGAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio, UN (1) cargo de conducción responsable del desarrollo de diversas funciones relacionadas con los aspectos tanto técnicos como administrativos de la Subsecretaría mencionada.

Que asimismo el notable incremento de actividades y la experiencia adquirida a través del tiempo transcurrido, tornan indispensable efectuar una reformulación integral de la organización de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependiente de la citada Subsecretaría con el fin de optimizar su funcionamiento.

Que en este sentido, se propone reordenar el organigrama funcional de la Dirección de Asuntos Judiciales de los Entes Liquidados y adecuar la actual Dirección de Legales del Area de Comercio Interior transformándola en una Dirección de Legales de Comercio, que incluya la atención integral a las áreas de comercio interior y exterior así como a la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO.

Que a su vez se propicia reformular la actual Dirección de Gestión y Control Judicial, a fin de reflejar las tareas que esta dependencia desarrolla, pasando a denominarse Dirección de Asuntos Contenciosos, incorporándole además, la atención de las causas penales y los asuntos judiciales de las empresas con participación del ESTADO NACIONAL.

Que adicionalmente, a raíz de la relevancia de las causas judiciales internacionales y atento a la especificidad que estos asuntos revisten, se aconseja dotar a la mencionada Dirección General de Asuntos Jurídicos de un área con competencia exclusiva en la materia, propiciando la creación de la Dirección de Asuntos Judiciales Internacionales.

Que al margen de lo expuesto, resulta necesario adecuar las competencias dispuestas para la Dirección Consolidación de Deuda dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial, de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL, con el objeto de reflejar adecuadamente la intervención de esta unidad en la determinación y liquidación de los créditos reconocidos legalmente a ex agentes de las Empresas del Estado alcanzadas por la Ley N° 23.696, o las que se hubieren privatizado en cumplimiento de lo dispuesto en el Capítulo II de la misma, excluidos del PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA establecido en el Capítulo III de dicho cuerpo normativo.

Que por otra parte, la Dirección Técnica Operativa dependiente de la Dirección General de Administración de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL, asume en la actualidad una diversidad de actividades de gran relevancia para la operatividad de los edificios e instalaciones de este Ministerio, en especial en todo lo concerniente al mantenimiento, los suministros, los servicios generales, el control de accesos a los edificios, la planificación edilicia, las actividades de central telefónica, los automotores y el equipamiento y archivo.

Que, no obstante ello, en lo referido a puestos de trabajo con responsabilidad ejecutiva, en la actualidad solamente cuenta con aquéllos que atienden la coordinación del mantenimiento, los suministros y la planificación edilicia.

Que por tal motivo es menester formalizar las áreas de similar responsabilidad para permitir la continuidad del desarrollo de sus actividades con eficiencia y eficacia.

Que asimismo, se impone introducir un nivel de responsabilidad que supervise la calidad de los procesos y recursos del área, en el marco del fortalecimiento y mejora continua de los Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental de la Dirección Técnica Operativa.

Que sin perjuicio de ello, la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la Dirección General de Administración, tiene a su cargo, entre otros cometidos, el de atender lo vinculado con la gestión y administración en su ámbito, del régimen de garantías establecido por la normativa vigente, resultando aconsejable dotarla del nivel de coordinación que asegure la continuidad y perfección de dicha tarea.

Que por otra parte, resulta pertinente incorporar un nivel de responsabilidad en la Dirección de Organización y Sistemas Administrativos dependiente también de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL, con el objeto de perfeccionar lo vinculado con la planificación de las actividades de corto y mediano plazo, la elaboración de estrategias y propuestas de acción y el seguimiento de su cumplimiento, así como la asistencia en el análisis y evaluación de los aspectos técnicos involucrados en las distintas cuestiones en las que se solicite la intervención de dicha unidad.

Que independientemente de lo expuesto y con el objetivo de reflejar más acabadamente el accionar de la actual Coordinación de Informática dependiente de la Dirección General de Despacho y Mesa de Entradas, también de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL, resulta necesario adecuar tanto su denominación como las funciones que actualmente tiene asignadas.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la pertinente intervención.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 4º, inciso b) punto 9 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, el Decreto N° 1.545 de fecha 31 de agosto de 1994, complementado por la Resolución N° 422 de fecha 13 de septiembre de 1994 de la ex-SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 691 de fecha 5 de septiembre de 2013.

Por ello,

EL MINISTRO

DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Sustitúyese de la Resolución N° 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y sus modificatorias, los Anexos I - Organigrama y II - Acciones, en la parte correspondiente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio, de conformidad con el detalle obrante en las planillas anexas que con igual denominación se acompañan.

ARTICULO 2°

— Sustitúyese del Anexo II - Acciones, de la Resolución N° 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y sus modificatorias, la parte correspondiente a la Dirección Consolidación de Deuda de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio, de conformidad con el detalle obrante en las planillas que se acompañan anexas al presente artículo.

ARTICULO 3°

— Sustitúyese, en la Resolución N° 209 de fecha 22 de abril de 2005 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, sus modificatorias y complementarias, las Coordinaciones de Area de la SUBSECRETARIA LEGAL, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de la Dirección General de Despacho y Mesa de Entradas dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL, ambas de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio, por las que se detallan en las planillas anexas al presente artículo.

ARTICULO 4°

— Incorpórase a la Resolución N° 209 de fecha 22 de abril de 2005 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, sus modificatorias y complementarias, las Coordinaciones de Area de la Dirección Técnica Operativa y de la Dirección de Compras y Contrataciones, ambas de la Dirección General de Administración y de la Dirección de Organización y Sistemas Administrativos todas ellas de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio, que se detallan en las planillas anexas al presente artículo.

ARTICULO 5°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. AXEL KICILLOF, Ministro de Economía y Finanzas Públicas.

ANEXO I

ANEXO II

SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA LEGAL

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

DIRECCION DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS, EMPLEO PUBLICO Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR