Resolución Nº 579/2014

EmisorMinisterio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Fecha de la disposición28 de Abril de 2014



MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

ResoluciónNº 579/2014Bs. As., 28/4/2014

VISTO las leyes N° 23.283 y 23.412, los Convenios de Cooperación Técnica y Financiera celebrados entre la SECRETARIA DE JUSTICIA y los Entes Cooperadores para ser aplicados en la DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR, la Resolución N° 229/2009 del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, y

CONSIDERANDO:

Que por las leyes mencionadas en el Visto se autorizó a la SECRETARIA DE JUSTICIA a celebrar convenios de cooperación técnica y financiera con entidades públicas o privadas.

Que en virtud de ello se han suscripto los correspondientes convenios de colaboración técnica y financiera para ser aplicados en la DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR, organismo dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que existen 4 (CUATRO) convenios vigentes, suscriptos con la CAMARA ARGENTINA DEL LIBRO (CAL), la SOCIEDAD ARGENTINA DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MUSICA (SADAIC), la CAMARA ARGENTINA DE PRODUCTORES E INDUSTRIALES DE FONOGRAMAS Y SUS REPRODUCCIONES (CAPIF) y la CAMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMATICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CESSI).

Que dichos acuerdos tienen por finalidad la optimización del funcionamiento y la modernización de los métodos operativos utilizados en la DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR.

Que la venta de los formularios de solicitud tipo, en cabeza de los Entes de Cooperación Técnica y Financiera, constituye la acción principal tendiente a lograr dicho objetivo.

Que el precio de esos formularios se encuentra determinado en los mismos convenios.

Que por la Resolución mencionada en el Visto se modificaron por última vez los valores de tales formularios.

Que dichos valores se encuentran desactualizados, provocando un grave obstáculo para el normal funcionamiento de la DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR e imposibilitando la modernización de sus métodos operativos.

Que el incremento de los precios de los formularios se torna necesario y consecuente para el logro de las finalidades de la estructura de la cooperación técnica y financiera.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la correspondiente intervención.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 23.412, complementaria de su similar N° 23.283.

Por ello,

EL MINISTRO

DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Modifícase el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR