Resolución Nº 492

DEPARTAMENTO JUDICIAL MAR DEL PLATA.

Juramento de magistrado y asignación en el Juzgado en lo Civil y.

Comercial N° 15.. Res. Nº 492 . La Plata, 26 de marzo de 2014.

VISTO: La presentación formalizada por la Presidencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata y por la Presidencia del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la jurisdicción, solicitando se contemple la posibilidad de autorizar el juramento del doctor Héctor Fabián Casas, designado oportunamente por Decreto del Poder Ejecutivo N° 965/13 como Juez titular de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 15 del Departamento Judicial Mar del Plata, que aún no funciona, para subrogar el Juzgado N° 6 de igual fuero y jurisdicción, Y CONSIDERANDO: Que la petición se sustenta en que a partir del día 1° de julio del año 2013, el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 6 de Mar del Plata se encuentra vacante, atento la renuncia del doctor Alberto Vidal.

Que para el funcionamiento del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 15 se vienen realizando gestiones, con la intervención de las áreas pertinentes del Tribunal, para obtener el espacio físico necesario.

Que el Magistrado se compromete a subrogar -en caso de ser necesariocualquier organismo jurisdiccional dentro de la competencia del Departamento Judicial de Mar del Plata que se encuentre vacante, hasta tanto se ponga en funcionamiento el Juzgado para el cual ha sido designado.

Que habiendo sido designado como Juez del fuero y en virtud de las decisiones que en igual sentido ha adoptado la Suprema Corte de Justicia, conforme Resoluciones Nros. 3740/09; 434/11; 811/11; 549/12; 1994/12; 2754/12; 1368/13 y 3380/13 entre otras, no existen inconvenientes para dar curso favorable a lo solicitado.

POR ELLO: la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones RESUELVE:

Artículo 1°

Disponer que uno (1) de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR