Resolución Nº 152/2014

Fecha de publicación05 Febrero 2014
Fecha de disposición29 Enero 2014
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32821



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

ResoluciónNº 152/2014Bs. As., 29/1/2014

VISTO el expediente N° 103/2014/INCAA, la Resolución N° 58/2014 y la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que dentro de las facultades del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, se encuentra la de fomentar el desarrollo de la cinematografía argentina.

Que la Resolución mencionada en el visto aprueba la implementación y el presupuesto necesario para la realización de la Séptima Edición Concurso Federal de Proyectos de Largometraje, Premio a Desarrollo de Proyectos: “Raymundo Gleyzer” que se llevará a cabo en el período comprendido entre febrero y noviembre de 2014.

Que dicho Concurso se creó con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en producción, dirección y guión de hasta treinta (30) proyectos nacionales, cinco (5) por región, impulsando así el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

Que las clínicas son dictadas por profesionales de cada rubro y, que en esta nueva edición, como en las tres anteriores, se incorporarán para participar en carácter de invitados, hasta tres (3) proyectos de la región MERCOSUR, con el objetivo de enriquecer las jornadas y profundizar las relaciones y posibilidades de intercambio y desarrollo cultural en la región.

Que la gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que debe dictarse resolución al respecto.

Que la facultad para el dictado de la presente surge del Artículo 3°, inciso a) la Ley 17.741 (t.o. 2001).

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Llámase a la Séptima Edición del Concurso Federal de Proyecto de Largometraje, “Raymundo Gleyzer”, dirigido a guionistas, directores y productores de la Argentina que tengan un proyecto de largometraje en desarrollo.

ARTICULO 2°

— Apruébense las Bases del Concurso y su correspondiente Anexo que obra como Anexo I y forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente archívese. — LUCRECIA CARDOSO, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I RESOLUCION N° 152

7to. Concurso Federal de Proyectos

de Largometraje. Premio a Desarrollo de Proyectos

“Raymundo Gleyzer” 2014

CAPITULO I - DEL OBJETO
  1. - El Concurso Federal de Proyectos de largometraje, premio a desarrollo “RAYMUNDO GLEYZER” tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país y fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en los rubros de DIRECCION, PRODUCCION Y GUION, de hasta treinta (30) proyectos nacionales, cinco (5) por región impulsando así el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

  2. - El INCAA, a través de la Gerencia de Acción Federal convoca a la 7ta. Edición del Concurso “RAYMUNDO GLEYZER” dirigido a realizadores argentinos y de la región del MERCOSUR y países asociados que tengan un largometraje en etapa de desarrollo.

  3. - La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados proyectos del MERCOSUR y países asociados.

CAPITULO II - DE LA CONVOCATORIA
  1. - Fijase un período para la presentación de los proyectos, desde el 31° de enero hasta el 25 de marzo de 2014 como fechas de apertura y cierre de las presentaciones del llamado a Concurso.

  2. - Los proyectos deberán presentarse en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En los casos de remisiones por vía postal se tomará la fecha de imposición de la Oficina de Correos que se trate.

  3. - Los Proyectos deberán presentarse de conformidad a lo establecido en el Anexo I de las presentes Bases, no se aceptarán inscripciones presentadas o enviadas por correo, fuera del plazo establecido.

CAPITULO III - DE LOS PARTICIPANTES
  1. - Concurso dirigido a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR y países asociados que tengan un largometraje en etapa de desarrollo siempre y cuando sea su primer o segunda película.

  2. - Cada proyecto deberá presentar un profesional en los roles de DIRECCION, PRODUCCION y GUION.

  3. - Por lo menos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR