Resolución Nº 12/2014

EmisorMinisterio de Agricultura, Ganaderia y Pesca
Fecha de la disposición10 de Enero de 2014



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

ResoluciónNº 12/2014Bs. As., 10/1/2014

VISTO el Expediente N° S01:0068282/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Resolución N° 356 del 18 marzo de 2004 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, la Disposición Nº 7 del 14 de abril de 2004 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1.585 del 19 de diciembre de 1996, el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA es competente sobre el control del tráfico federal, importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

Que el SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO de la REPUBLICA DE CHILE ha informado en la reunión bilateral que mantuvo con la REPUBLICA ARGENTINA durante el mes de diciembre de 2002, acerca de los rechazos de partidas de zanahorias frescas originarias de la REPUBLICA ARGENTINA por presencia de Listronotus dauci.

Que con el fin de continuar con las exportaciones hacia dicho mercado, se hizo necesario garantizar el origen y la sanidad de las partidas de zanahorias para exportación.

Que por el Artículo 1° de la Resolución N° 356 del 18 de marzo de 2004 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, se creó el Programa de Certificación para la Exportación de Zanahorias Frescas a la REPUBLICA DE CHILE.

Que en la norma mencionada se incorporaron medidas de mitigación de riesgo para dicha plaga.

Que mediante el acuerdo bilateral entre la REPUBLICA DE CHILE y la REPUBLICA ARGENTINA se establecieron requisitos especiales para las Provincias del CHUBUT, de SANTA CRUZ y de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLA DEL ATLANTICO SUR.

Que la Dirección Nacional de Protección Vegetal ha considerado necesario adecuar y actualizar la normativa vigente en función de lo dispuesto por la Resolución N° 466 del 9 de julio de 2008 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA por la cual se crea el “Programa de Reordenamiento Normativo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria”.

Que en tal sentido, y conforme surge de los informes técnicos obrantes a fojas 97/99 del expediente citado en el Visto, la Dirección Nacional de Protección Vegetal ha propiciado el dictado del presente acto, a fin de unificar lo dispuesto en la citada Resolución N° 356/04 y en la Disposición N° 7 del 14 de abril de 2004 de la referida Dirección Nacional, actualizando las obligaciones vigentes a la fecha, disponiendo la aprobación de las planillas para el Programa de Certificación para la Exportación de Zanahorias Frescas a la REPUBLICA DE CHILE, e incorporando la exclusión de los requisitos fitosanitarios para exportar zanahorias frescas a Chile desde el área bajo acuerdo de la Patagonia.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de índole legal que formular.

Que la suscripta es competente para dictar el presente acto, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 4º y 8º, incisos e) y f) del Decreto Nº 1.585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar Nº 825 del 10 de junio de 2010.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Programa de Certificación para la Exportación de Zanahorias Frescas a la REPUBLICA DE CHILE. Se mantiene el Programa de Certificación y sus registros para la Exportación de Zanahorias Frescas a la REPUBLICA DE CHILE creados mediante la Resolución N° 356 del 18 de marzo de 2004 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

ARTICULO 2°

— Obligaciones del productor. Todo productor de zanahoria fresca que quiera exportar a la REPUBLICA DE CHILE debe:

Inciso a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR