Disposición Nº 78/2013

Emisor:Ministerio de Seguridad
Fecha de la disposición:23 de Diciembre de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE SEGURIDAD

CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION

DisposiciónNº 78/2013Bs. As., 23/12/2013

VISTO el expediente Nº 123.499/13 del Registro de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, caratulado “S/ Proceso de Selección”, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 que homologó el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), la Decisión Administrativa Nº 1126 del 8 de noviembre de 2012, la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010, la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 334 del 14 de agosto de 2013, la Disposición de la CAJA DE CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL Nº 74 del 12 de diciembre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA Nº 334/13, se asignaron TREINTA Y NUEVE (39) cargos vacantes y financiados a la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, autorizados para su cobertura por el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 1.126/12, mediante el régimen de selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2.098/08 y modificatorios.

Que mediante la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10, se aprobó el Régimen de Selección de Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO.

Que en tal sentido, y conforme al Régimen de Selección de Personal antes mencionado, se ha considerado oportuno organizarlo de conformidad con lo dispuesto en el inciso b), de su artículo 13.

Que por la Disposición CRJPPF (DRHyO) Nº 74 del 12 de diciembre de 2013, se designaron los integrantes del Comité de Selección para la cobertura de TREINTA Y CINCO (35) cargos vacantes y financiados, conforme a lo establecido por el Artículo 29 del Anexo I a la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10 y su modificatoria.

Que los integrantes del Comité de Selección han procedido a definir las Bases del Concurso.

Que las Bases de la aludida Convocatoria reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y acciones propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que por su parte, corresponde efectuar el llamado a Concurso Extraordinario de los cargos autorizados para su cobertura.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades delegadas mediante actas del Directorio de esta Caja del 10 de junio y del 25 de octubre del año 2010 y en virtud de la competencia conferida por el artículo 13, inciso b) del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10 y su modificatoria.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVO

DE LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES

DE LA POLICIA FEDERAL

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Apruébanse las Bases del Concurso definidas por el Comité de Selección designado por Disposición CRJPPF (DRHyO) Nº 74/13, para la cobertura de VEINTICINCO (25) cargos vacantes y financiados, correspondientes al Puesto de “Asistente Administrativo”, Agrupamiento General, Nivel Escalafonario “D” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I que forma parte integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección General previsto en la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y su modificatoria.

ARTICULO 2°

— Apruébanse las Bases del Concurso definidas por el Comité de Selección designado por Disposición CRJPPF (DRHyO) Nº 74/13, para la cobertura de DIEZ (10) cargos vacantes y financiados, correspondientes al Puesto de “Auxiliar Administrativo”, Agrupamiento General, Nivel Escalafonario “E” del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo II que forma parte integrante de la presente, mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto previsto en la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA Nº 39 del 18 de marzo de 2010 y su modificatoria.

ARTICULO 3°

— Fíjase como período de inscripción documental, el comprendido entre los días 10 y 31 de marzo de 2014, entre las 09:00 horas y las 14:00 horas.

ARTICULO 4°

— Fíjase como lugar de inscripción, asesoramiento y comunicación de información adicional, la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Organismo, sita en Sarmiento Nº 1624, SEGUNDO (2°) piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 5°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JUAN C. SIRO PITTANO, Director Gral. Técnico Administrativo.

ANEXO I

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el Sistema de Selección General en el cual podrán participar el personal Permanente y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO para cubrir los siguientes cargos:

  1. Descripción del puesto y del perfil requerido:Identificación del puesto: ASISTENTE ADMINISTRATIVOCantidad de Cargos: 25Dedicación horaria semanal:40 horas semanalesAgrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: D - SINEPRemuneración: $ 5,804.50.-

  2. Sistema de selección: GENERAL

  3. Objetivo del Puesto: Proveer a la gestión integral de la documentación administrativa, el registro y procesamiento simple de datos, la administración de archivos y la relación con usuarios internos y externos para el efectivo funcionamiento de la unidad organizativa.

  4. Tareas que se realizan desde el puesto:

  5. Asistir en la organización y realización integral de las diversas tareas administrativas.

  6. Redactar con adecuada gramática y/o transcribir textos con corrección ortográfica, en formato y tiempo adecuados.

  7. Verificar lo efectuado por otros auxiliares administrativos y colaborar con su entrenamiento.

  8. Recibir, registrar, clasificar y distribuir la documentación que ingrese y egrese de la unidad organizativa.

  9. Archivar, recuperar y tramitar la documentación ingresada o salida, realizar el seguimiento de expedientes o actuaciones.

  10. Realizar tareas de armado general y foliatura de expedientes o verificar las realizadas por otros auxiliares administrativos.

  11. Mantener actualizado los archivos y bases de datos que correspondan.

  12. Utilizar con destreza los medios de tele transmisión (fax, correo electrónico, etc.) en el envío documental y/o de informaciones.

  13. Ingresar datos en las bases respectivas, operar Planillas de Cálculo y asistir en la elaboración de presentaciones gráficas.

  14. Contribuir en la actualización de la agenda de autoridades, asistiendo en la organización de citas, entrevistas, eventos, reuniones, seminarios, etc.

  15. Atender al público y usuarios internos, sea personal o telefónicamente, informando adecuadamente dentro de las materias de su competencia y conocimiento o, cuando sea necesario, haciendo las derivaciones pertinentes solicitando referencias para comunicación posterior y registrándolas adecuadamente.

  16. Atender al aprovisionamiento de materiales, útiles y elementos para el trabajo de la unidad organizativa y con los responsables administrativos respectivos.

  17. Colaborar con la gestión del control interno de la asistencia o de las incidencias del personal, de las rendiciones de fondos, con la tramitación de pasajes y viáticos y/o con otras diligencias equivalentes.

  18. Colaborar con la atención administrativa a otros integrantes de la unidad organizativa.

  19. Responsabilidad del Puesto:

    Supone responsabilidad sobre resultados de procedimientos y tareas individuales o grupales, con sujeción a objetivos, métodos, procedimientos y/o técnicas específicas con relativa autonomía ante su superior.

  20. Requisitos para desempeñarse en el puesto:

    Requisitos excluyentes:

    1. Edad límite de ingreso: remitirse a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Nº 25.164, Anexo, artículo 5º, inciso f, que establece: “el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación”.

    2. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

    3. Titulación:

  21. Título de nivel secundario completo.

  22. Título de nivel secundario correspondiente a orientaciones técnicas administrativas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años; (Bachillerato Orientado a Economía y Administración).

    1. Experiencia Laboral:

  23. Deberá acreditar experiencia laboral atinente por un término no inferior a TRES (3) años después de la titulación, o, de SEIS (6) en total en el supuesto de acreditar Título de nivel secundario completo. En el supuesto de acreditar Título de nivel secundario correspondiente a orientaciones técnicas administrativas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años, la experiencia laboral a acreditar será por la mitad de esas cantidades.

  24. En el caso de estudiantes universitarios de carreras afines se eximirá este requisito de tener aprobado DOS (2) años de estudios.

    Requisitos deseables:

    -...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA