Resolución Nº 104/2013

Fecha de publicación30 Septiembre 2013
Fecha de disposición26 Septiembre 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32733



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR

ResoluciónNº 104/2013Bs. As., 26/9/2013

VISTO el Expediente N° S01:0199642/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y las Resoluciones Nros. 50 del 3 de marzo de 2010 y 61 del 25 de junio de 2013, dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL tiene a su cargo la implementación de políticas públicas a los fines de satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional.

Que la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS procedió a adoptar las medidas tendientes a implementar las políticas citadas.

Que en tal sentido esta Secretaría dictó la Resolución N° 50 del 3 de marzo de 2010, a los efectos de establecer las operaciones de comercialización del servicio de televisión paga.

Que por la Resolución N° 61 del 25 de junio de 2013 de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se establecieron los parámetros a los cuales debía ajustarse la empresa de televisión paga CABLEVISION S.A., con relación a los servicios que presta a sus usuarios.

Que mediante la resolución citada precedentemente, se procedió a fijar el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO ($ 138,00), que los usuarios debían abonar durante los meses de julio a septiembre de 2013 inclusive, debiendo mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante dicho lapso.

Que conforme surge de las constancias administrativas la empresa CABLEVISION S.A. continúa sin presentar la información requerida en la Resolución N° 50 ya citada y, como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios.

Que a los fines de determinar el monto del abono básico citado, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la COMISION NACIONAL DE VALORES), los datos necesarios que requiere la fórmula prevista en la resolución mencionada precedentemente.

Que en función de ello y de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR