Resolución Nº 2744/2013

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición19 de Septiembre de 2013



MINISTERIO DE SALUD

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

ResoluciónNº 2744/2013Bs. As., 19/9/2013

VISTO las Leyes 23.660 y 23.551, la Resolución N° 13/89-MTEySS y el Expediente N° 236398/2013-SSSALUD (Cpos. I/III); y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente del VISTO el SINDICATO UNICO DE RECOLECCION DE RESIDUOS Y BARRIDO DE CORDOBA (SURRBaC), solicita la inscripción en el RNOS de su propia Obra Social, en los términos del inc. a) art. 1° de la Ley 23.660.

Que al efecto, acompaña la Resolución N° 13/89-MTEySS por la que la Cartera Laboral le otorga a la entidad personería gremial, con zona de actuación, en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

Que asimismo, el Estatuto Sindical obrante en las actuaciones, precisa en el art. 1° que SURRBaC agrupa a los obreros y empleados de la recolección y procesamiento de residuos domiciliarios, barrido de calles, limpieza de edificios públicos, privados, ferias, mercados, corte de césped, poda de árboles y recolección de los mismos en parques, plazas, paseos y canteros municipales en tanto los mismos presta en servicios para empleadores titulares de empresas de carácter privado, sean éstos choferes, mecánicos, cargadores, papeleros, barrenderos, maestranza, peones y administrativos, excluido el personal jerárquico.

Que el presentante adjunta el Convenio Colectivo de Trabajo N° 40/89, en condición de sindicato adherido con personería gremial.

Que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en su carácter de autoridad de contralor, se expide al respecto señalando que la asociación sindical debe ser tenida como signataria de dicho Convenio. Ello así, toda vez que se trata del caso de sindicatos de primer grado que ejercen las facultades negociales que le son propias, a través de un mandatario de segundo grado, que con una mayor extensión geográfica y representación personal, mejora la posición relativa de los trabajadores al momento de discutir una convención colectiva de trabajo.

Que obra agregado en las actuaciones del VISTO, el certificado de autoridades gremiales extendido por el MTEySS, en el cual se detalla la nómina de las autoridades del Sindicato, incluyendo al Sr. Julio Mauricio SAILLEN (DNI 18.015.550) en su carácter de Secretario General, con mandato vigente por el período 11/10/2010 al 11/10/2014.

Que asimismo el interesado acompaña padrón de afiliados a SURRBaC y el Acta por la cual se instrumenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR