Resolución Nº 692/2013

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición26 de Agosto de 2013



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

ResoluciónNº 692/2013Bs. As., 26/8/2013

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM:0011439/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 5 del 20 de marzo de 2013, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 del 17 de mayo de 2012, el Acuerdo N° 156 del 11 de diciembre de 2012 entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la EMBAJADA DE FRANCIA en la REPUBLICA ARGENTINA, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 del 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, y por la citada resolución se crea la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR facultando al Subsecretario de Gestión y Empleo Público en su carácter de titular de la misma a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad hoc.

Que por Carta Acuerdo celebrada entre el señor Jefe de Gabinete de Ministros y la EMBAJADA DE FRANCIA EN LA REPUBLICA ARGENTINA, de fecha 11 de diciembre de 2012, se establecen las bases de colaboración académica, científica y tecnológica.

Que por Acuerdo de fecha 8 de marzo de 2013, celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por el señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público, el INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE, y CAMPUS FRANCE, se estableció un programa de becas para la realización de Maestrías (M2).

Que en este marco, por la Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 5 del 20 de marzo de 2013 se aprobó el llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas para Maestrías en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA FRANCESA, subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que en el mencionado acto administrativo se aprobaron las Bases de la Convocatoria, y los documentos relacionados que la rigen, y se conformaron el Comité Asesor y el Comité Evaluador encargados de seleccionar a los beneficiarios.

Que el Comité Asesor y el Comité Evaluador llevaron a cabo la preselección de las solicitudes y realizaron las entrevistas correspondientes, seleccionando, en fecha 17 de mayo de 2013, a VEINTISEIS (26) postulantes conforme a los procedimientos establecidos en las Bases del llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas para Maestrías en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA FRANCESA.

Que con fecha 8 de agosto de 2013 CAMPUS FRANCE informó sobre la renuncia de determinados postulantes seleccionados, de los cuales TRES (3) concluyeron el proceso de postulación a las instituciones de educación superior francesas, detallando los costos incurridos en concepto del proceso de ingeniería pedagógica y el seguimiento administrativo del proceso de postulación.

Que conforme el artículo 3.1.3 del Convenio de fecha 8 de marzo de 2013, celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por el señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público, el INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE, y el CAMPUS FRANCE, la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se comprometió a pagar un monto por cada postulante seleccionado por única vez para garantizar la ingeniería pedagógica y las tutorías metodológicas y administrativas de las instituciones de educación superior francesas.

Que en virtud de lo pactado y las renuncias informadas por CAMPUS FRANCE, corresponde el pago de los montos incurridos por el seguimiento administrativo de las TRES (3) personas renunciantes que fueron admitidas por una institución de educación superior a la fecha.

Que corresponde adjudicar el beneficio a las personas seleccionadas en el marco de la referida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR