Nahir Galarza, en el banquillo por matar a su exnovio en Gualeguaychú

Cinco meses después del crimen, , de 19 años, enfrentará desde hoy a la Justicia de Entre Ríos, acusada de haber asesinado de dos tiros, y , a su exnovio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

Durante las nueve audiencias previstas se espera que declaren unos 50 testigos propuestos por las querellas y otros 30 por la defensa de la joven, que estudiaba abogacía y el 11 de septiembre próximo cumplirá 20 años y está detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú desde las horas posteriores al crimen, .

Galarza podría ser condenada a prisión perpetua, ya que se la acusa de homicidio agravado por la relación de pareja, la alevosía y el uso de arma de fuego.

La causa fue elevada a juicio el 11 de abril último por el juez de Garantías Mario Figueroa, que hizo lugar al pedido del fiscal Sergio Rondoni Caffa. El tribunal estará conformado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian y, provisionalmente, se prevé que habrá audiencias hoy, mañana, el jueves y el 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de este mes.

Esta mañana abrirá con la lectura de los alegatos de apertura del fiscal; del abogado querellante por parte de la madre del joven asesinado, Rubén Virué; de los letrados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo por parte del padre de Pastorizzo, y del defensor José Ostolaza.

El juez de Garantías Guillermo Biré resolvió a fines de abril pasado prohibir la difusión en medios locales, provinciales y nacionales del material probatorio o de cualquier otro que esté vinculado a la investigación. Por ello, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Gualeguaychú determinó que habrá "reglas particulares" para la difusión del juicio y se estableció un límite de público de 40 personas.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que la estrategia de la defensa apunta a que, realizada el día del crimen y en la que admitió su culpabilidad, y que se pedirá que declare nuevamente.

En un primer momento, Galarza negó haber estado con Pastorizzo en la madrugada del crimen. Horas más tarde, confesó que había sido ella la responsable de la muerte, . Tres semanas después pidió ampliar su indagatoria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR