Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados

Se espera que haya una semana más para que los censistas pasen por los hogares que no fueron relevados

En medio del aumento de quejas por parte de personas que no fueron censadas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció alrededor de las 17.30 que extendía el horario del relevamiento. Sin embargo, a las 18.30, el titular del organismo, Marco Lavagna , dio por finalizado el operativo . "Habrá una semana más donde los voluntarios van a volver a pasar por los hogares que no fueron relevados", dijo el funcionario.

Sin embargo, en las redes sociales, varios usuarios reportaron que ningún censista acudió a su vivienda en toda la jornada. Entre ellos, el economista y diputado por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, publicó en su cuenta de Twitter: "Siendo las 18 no se ha presentado ningún censista en nuestro edificio (plena Comuna 14)".

Otra usuaria de la red social le respondió: "Acá, Comuna 14 también. Vino 11 a.m. una censista, hizo del piso 4 al 10. Los otros 3 nunca fuimos censados. Debía venir otra persona que nunca vino".

"Hice el censo digital el 20 de abril. Hoy no pasaron ", publicó a las 18.20 otro usuario, llamado Ricardo.

"A mi edificio vinieron dos censistas que solo relevaron a la mitad de los vecinos. Todavía estamos esperando que pase el censista para completar la tarea ", dijo a LA NACION muy preocupada, a las 18.20, Juana, una vecina de Palermo, que vive cerca del Parque Las Heras. Y agregó, enojada: " No entiendo por qué hice el censo online, e igual me tuve que quedar esperando a que nadie venga a censarme "

También afirmaron no haber recibido la visita de los censistas vecinos de dos edificios de otras zonas porteñas. Uno sobre Lacroze, entre Migueletes y Soldado de la Independencia; y otro en San Martín de Tours al 3100.

Paola, que vive en un edificio, entre Sucre y Avenida del Libertador, en Belgrano, indicó que "en todo el día no pasó ningún censista" . "La visita habría sido muy breve en nuestro edificio, porque todos los vecinos teníamos hecho el censo digital. Además, llamé varias veces al número telefónico y nadie atiende", reclamó. También hubo reclamos de vecinos de los inmuebles ubicados sobre la Avenida del Libertador al 2000.

Otros usuarios reportaron también que el censista marcó el comprobante en su edificio, pero que no recibieron el aviso en su vivienda. " Censaron mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR